García-Page comprueba en persona la integración urbana de la N-403 en Toledo y el nuevo carril-bici planteado por los vecinos - Ayuntamiento de Toledo

García-Page, acompañado de los concejales de Movilidad, Rafael Perezagua, y Urbanismo, Javier Nicolás, y representantes vecinales de Valparaíso, La Legua y Vistahermosa, ha comprobado el ritmo de estas obras y el proyecto del carril-bici que ahora deberá ser aprobado por Junta de Gobierno Local.

El regidor toledano se ha mostrado muy satisfecho del resultado de estas obras impulsadas desde el Gobierno Local y que han cambiado por completo la fisonomía de la zona la cual hace unos años sufría atascos kilométricos y no ofrecía una imagen digna de entrada a la capital regional.

Una parte de este enlace de la N-403 con la zona urbana ha sido modifica ahora por el Ministerio de Fomento atendiendo a una reivindicación del Ayuntamiento y de los propios vecinos con la finalidad de que el carril bici con el que se integra la carretera en la ciudad se realizara junto a la propia vía y no desplazado hacia el río, tal y como se planteó inicialmente.

“Con la integración de la N-403 en Toledo se transforma una de la entradas con mayor capacidad de penetración de la ciudad en plena crisis económica”, ha señalado el alcalde, quien ha añadido que con las obras del Nudo Norte realizadas por el Gobierno municipal, la creación de la Ronda Suroeste, la circunvalación  de 24 kilómetros y la salida a Ciudad Real por la carretera de los Viñedos, “Toledo es una de las ciudades mejor comunicadas”.

Reclamaciones al  Ministerio

A este respecto de la Autovía de los Viñedos, el alcalde ha informado de que reclamará la conexión definitiva de esta vía en su tramo de salida desde el  barrio del Polígono por la carretera de Ocaña “porque es muy importante” debido al elevado tráfico de vehículos pesados que soporta.

García-Page también solicitará al Ministerio que aproveche que está realizando las obras de la N-403 en su entrada a Toledo para instalar las mamparas acústicas de la A-40 solicitadas por los vecinos y que arregle los viales del barrio de Buenavista que han quedado con desperfectos porque “el Ayuntamiento no se hará cargo y si no lo arreglan, habrá problemas en el momento de la recepción de la vía”.

“Nos costó mucho trabajo desbloquear esta obra que estaba paralizada cuando tomé posesión como alcalde”, ha indicado, a la vez que ha agradecido la receptividad que en su momento tuvo el ex ministro de Fomento, José Blanco, para negociar con las empresas y “sacar adelante esta obra”.

En relación con las mamparas y los desperfectos de calles en Buenavista ha señalado que “me parece un insulto a la inteligencia que la Delegación del Gobierno planteé que la ciudad se haga cargo de su bolsillo de esas mamparas que les piden los vecinos”.

Cosiendo la ciudad

Emiliano García-Page se ha mostrado satisfecho del impulso que el Gobierno municipal ha ofrecido a la ciudad en materia de infraestructuras viarias porque “ha permitido que Toledo gane en permeabilidad” comunicando zonas con carriles bici o vías para peatones en lugares que eran “completamente intransitables”.

“Por primera vez la ciudad está cosiendo los barrios que estaban por completo descoyuntados y esto tiene que ver con el proyecto de conjunto sobre la ciudad que tenemos en la cabeza”, ha subrayado.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO