García-Page afrontará el 2008 con un centenar de objetivos por delante - Ayuntamiento de Toledo

García-Page, que hoy ofreció una rueda de prensa para hacer balance del trabajo desarrollado en este inicio de legislatura por su equipo de Gobierno, destacó que en estos primeros seis meses se han llegado a una decena de acuerdos y convenios institucionales estratégicos que transformarán la ciudad de Toledo en un horizonte de ocho años.

Entre dichos acuerdos, el regidor toledano resaltó el compromiso adquirido con el Estado y la Junta para la limpieza del río Tajo y la creación de un Parque Fluvial en sus riberas; la creación de seis nuevas guarderías, una residencia de mayores, un centro especializado para personas autistas, centros de estancia diurna, cuatro nuevos centros de salud, la apertura de las instalaciones deportivas escolares a los ciudadanos o la redacción del proyecto del nuevo remonte mecánico de Safont.

Asimismo, destacó los convenios para la remodelación de la estación de autobuses y su entorno, la recuperación de viviendas en el Casco Histórico que se destinarán a jóvenes en régimen de alquiler  y la conservación del entorno natural de los parques urbanos de la ciudad, entre otros.

El alcalde aseguró que “los acuerdos de hoy serán realidad mañana” y advirtió a quienes piensen que él y su equipo son “novatos en esto de gobernar” que en los próximos cuatro años se va a seguir trabajando duro y a un gran ritmo, “porque estamos cuajando las bases de un trabajo que como mínimo va a alcanzar ocho años".

En estos primeros seis meses de legislatura, explicó, el Gobierno municipal ha llegado a un total de once acuerdos estratégicos con las diferentes administraciones, se han mantenido unas 600 entrevistas con diferentes entidades, colectivos e instituciones y él mismo ha realizado catorce visitas a los distintos barrios de la ciudad para conocer personalmente sus necesidades y supervisar el trabajo municipal en ellos.

Objetivos para 2008

El año que viene, según García-Page, será “un año inundado de noticias”, algunas de las cuales avanzó, como la firma de los convenios urbanísticos con los promotores de viviendas previstas en el POM, al tiempo que empezarán a ver la luz las infraestructuras previstas en este documento sobre el futuro desarrollo urbano de la ciudad.

Pero una de las primeras actuaciones en los primeros meses de 2008, aseguró, será ofrecer los terrenos necesarios a la Junta de Comunidades para que ésta ponga en marcha todas las infraestructuras comprometidas en materia social y sanitaria, entre ellas la nueva residencia de mayores que, afirmó, estará ubicada en el barrio de Azucaica.

Anunció asimismo que se redactarán las bases del concurso internacional de ideas para la creación de un Parque Fluvial en el Tajo, se pondrán en marcha un nuevo sistema de limpieza y recogida de basuras en el Casco Histórico, se renovará el mobiliario urbano de la parte histórica de Toledo y comenzará a ejecutarse un plan de renovación urbana con actuaciones de mejora en más de veinte calles y avenidas de los barrios que más lo necesitan como Palomarejos, Santa Bárbara y el Polígono.

Otro de los puntos fuertes que destacó el alcalde para 2008 será la aplicación de un calendario fijo de días especiales sin coches para el Casco Histórico, así como la reestructuración de las líneas de autobuses con la creación de tres nuevas para el Polígono industrial y Santa María de Benquerencia y la implantación del servicio de “Búho-Bus” gratuito.

En materia de seguridad ciudadana, García-Page avanzó que en 2008 se creará un nuevo servicio de Policía de Cercanía que sustituirá a la policía de barrio y que contará con medios suficientes y efectivos para velar por el cumplimiento  de los servicios públicos y las ordenanzas municipales.

Pacto de Gobierno PSOE-IU

Por otro lado, el alcalde de Toledo hizo un repaso a la situación del pacto de gobierno entre PSOE e IU en el Ayuntamiento, del cual aseguró se encuentra bastante bien “porque nos entendemos” y el Gobierno municipal que surgió de él está respondiendo “con acuerdo y entendimiento” ante las expectativas de cambio que los toledanos tienen”.

García-Page dijo tener muy claro que su gobierno es para todos, “para los que nos votaron y para los que no” y añadió que después de doce años de Gobierno “monocolor" se ha implantado un ritmo de gobierno diferente en la ciudad, pasando “del ruido estéril, del conflicto por el conflicto, al entendimiento, a las soluciones concretas, a un mejor talante".

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO