Galdós y sus episodios nacionales protagonizan la nueva exposición del Museo del Ejército con el apoyo institucional del Ayuntamiento - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Teo García, ha asistido este miércoles en el Museo del Ejército a la inauguración de la nueva exposición temporal que permanecerá abierta al público hasta el 27 de marzo. De acceso gratuito, la muestra lleva por título ‘Galdós. La guerra de la Independencia a través de los Episodios Nacionales’.

Además del concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, en la visita institucional a la muestra han participado el Segundo Jefe de Estado Mayor del Ejército, teniente general Miguel Martín, así como el general y director del Museo del Ejército, Jesús Arenas, y el comisario de la exposición y conservador del museo, Enrique Rontomé, entre otros.

Tras la visita, Teo García ha comentado que la colaboración entre instituciones “hace grande a Toledo”, y como ejemplo, ha dicho, se encuentra la programación cultural y expositiva del Museo del Ejército, que con esta exposición sobre Benito Pérez Galdós se suma al centenario del novelista, dramaturgo, cronista y político español, fallecido en 1920, y cuya efeméride contó en 2020 con una programación específica del Ayuntamiento de Toledo en el ámbito cultural y académico.

“Toledo es una ciudad galdosiana, y qué mejor que la capital regional para acoger esta exposición en la que queda de manifiesto la importancia de Galdós como precursor, por ejemplo, de la novela histórica”, ha indicado el concejal de Cultura, para añadir que gracias a la labor del autor “hoy conocemos cómo era aquella España del siglo XIX, y más importante para Toledo, cómo eran Los Cigarrales en aquella época y cómo se vivía la ciudad”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO