Este martes tiene lugar la Charla con Boticaria García y Juncal Roldán a las 17:30 horas a través del canal de Youtube de FEM - Ayuntamiento de Toledo

El programa de actividades recogidas en el Festival FEM21, organizado por el Ayuntamiento de Toledo con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, continúa este martes con una Charla con Boticaria García y Juncal Roldán a partir de las 17:30 horas en el canal de Youtube de FEM (ENLACE WEB).

Marián García, más conocida como Boticaria García, es Doctora en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría. Hace un tiempo cambió la farmacia rural por la divulgación científica y sanitaria, a la que se dedicó desde hace más de doce años, y compaginó esta labor con la docencia en el Grado en Nutrición y en el Máster en Divulgación de la Ciencia de la Universidad Isabel I y distintas intervenciones en radio, prensa y televisión.

Actualmente, colabora en Zapeando y La sexta noche (La Sexta), La hora de la 1 (TVE), Órbita Laika (La 2) y De Pe a Pa (RNE), así como en el diario El Mundo. Anteriormente, ha colaborado con Saber vivir (La 1), La aventura del saber (La 2), Ya es mediodía (Telecinco), Está pasando (Telemadrid) y el periódico 20 minutos.

Asimismo, tiene tres libros publicados: El paciente impaciente (2015), El moco radiactivo (2017) y El jamón de York no existe (2019), que se ha traducido al portugués tras nueve ediciones en España. Además, ha publicado junto a la periodista Arantxa Castaño 123 preguntas sobre coronavirus, en formato electrónico, de acceso libre y descarga gratuita.

De otro lado, Juncal Roldán es una periodista bilbaína asentada en Toledo desde hace 18 años y trabaja como locutora y redactora en la Cadena Ser de Toledo, si bien desde hace meses está alejada del micro temporalmente gracias a una reducción de jornada que le permite dedicarse a su pequeño con TEA.

Roldán fue reconocida con el Premio Andalucía joven de periodismo en 1990, premio Don Quijote de La Mancha de Periodismo en 2010 y trabaja ahora en la divulgación del autismo a través de las redes sociales y Youtube con TUYTEA.

Otras actividades programadas

El miércoles 10 de marzo, a las 18:00 horas, el Festival FEM del Ayuntamiento de Toledo tiene programada una charla con Ana Cristina Herrera (Ana Griótt) en la Biblioteca regional bajo el título ‘Personajes femeninos y narración oral’.

Poco después, a las 19:00 horas, acogerá un encuentro con escritoras toledanas bajo el nombre ‘Palabras de mujer’, en el que participarán Macarena Alonso, María Antonia Ricas, Consolación González y Carmen Manzaneque.

El jueves 11 de marzo será el turno del cine con una charla a cargo de la actriz Luisa Gavasa y el director Enrique Muñoz que abordarán su cortometraje ‘El vestido de novia’, financiado por el Ayuntamiento de Toledo.

Las actividades infantiles volverán el 12 de febrero a las 18:00 horas con el cuentacuentos ‘Cosas de Brujas’ que requerirá previa inscripción en el Centro de la Mujer. Y el 17 de marzo, a las 18:00 horas, la Charla ‘Perspectiva de género en entornos digitales’ con Patricia Horrillo.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO