Este fin de semana se celebran en Toledo la XVII Carrera de los Bomberos de Toledo y la primera de Farmacéuticos Sin Fronteras - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha presentado hoy dos pruebas pedestres que se celebran este fin de semana en Toledo y que van a congregar a cientos de corredores, lo que confirma el buen momento que la afición a las carreras está viviendo la ciudad. El director de Farmacéuticos Sin Fronteras, Ángel Huélamo, y Fernando de Felipe, como representante del Parque de Bomberos, también han estado presentes en el acto de hoy.

La primera de las pruebas será la I Carrerea “25 años Farmacéuticos Sin Fronteras”, organizada por esta ONG para conmemorar el cuarto de siglo de la entidad en España, coincidiendo con la celebración desde hoy en Toledo del IX Congreso Nacional de Atención Farmacéutica y con la campaña “Muévete por la salud”.

El objetivo es “promover el papel del farmacéutico como agente de la salud pública para la prevención de enfermedades y la promoción de hábitos saludables, como la práctica de la actividad deportiva”, como afirman los organizadores. De este modo, entorno a la carrera habrá stand y expositores para realizar sencillas pruebas de estado físico, consultar dudas etc.

La prueba será el sábado 17 a las 17:00 horas y ofrece tres modalidades, carrera de 10 o 5 kilómetros y marcha de 5 kilómetros, todo ello sobre un recorrido por el barrio de Santa Teresa y la senda ecológica, con salida y llegada en la plaza de Filipinas. Inscripciones http://www.farmaceuticossinfronteras.org/carrera.php. Los beneficios obtenidos se destinarán a los programas de cooperación que desarrolla la organización.

Jornada lúdica

En cuanto a la XVII Carrera de los Bomberos, se celebrará el domingo 18 a las 11:00 horas sobre un recorrido de 8 kilómetros que discurrirá por la carretera del Valle con salida y meta en el Parque de Bomberos.

Este evento, que el año pasado congregó a 420 corredores de diferentes categorías, se plantea también como una jornada lúdica y de puertas abiertas para que las familias toledanas puedan conocer las instalaciones del Parque de Bomberos y disfruten de los juegos infantiles y actividades preparadas entorno a la prueba. Más información e inscripciones en www.correrycorrer.com

Audio Juan José Pérez del Pino:


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO