ESCUELA TOLEDANA DE IGUALDAD. CONFERENCIA ARACELI MARTÍNEZ: MUJERES INOLVIDABLES EN EL TOLEDO DE COMIENZOS DEL SIGLO XX. - Ayuntamiento de Toledo

Desde esta Concejalía, tenemos el placer de invitarles a la próxima conferencia de la Escuela Toledana de Igualdad, en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a cargo de Araceli Martínez. En esta ocasión hablaremos sobre “MUJERES INOLVIDABLES EN EL TOLEDO DE COMIENZOS DEL SIGLO XX”.

La ponencia se llevará a cabo en el Centro Cultural de San Marcos, el lunes 22 de noviembre a las 18.30, y la entrada será libre hasta completar aforo.

Araceli Martínez Esteban procede de Cifuentes (Guadalajara). Ha desarrollado su carrera profesional en los ámbitos de la igualdad entre mujeres y hombres, la cooperación internacional y la soberanía alimentaria. Además, ha sido Directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y miembro con voz y voto del Consejo de Gobierno de la Región. Aparcó la actividad política para ampliar su trayectoria profesional y académica, y en la actualidad es doctoranda en Estudios Interdisciplinares de Género en la Universidad de Alcalá. En 2019 fue galardonada con el premio Francisca de Pedraza, otorgado por la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá, la Universidad de Alcalá y Colegio de la Abogacía de Alcalá, con el que también han sido reconocidas personalidades como José Luis Rodríguez Zapatero o la cineasta Mabel Lozano.

Durante la conferencia, Araceli nos hablará sobre una selección de mujeres vinculadas directa o indirectamente con Toledo, cuya trayectoria en distintos ámbitos se ha convertido en un referente del camino hacia la igualdad plena entre mujeres y hombres. Si te interesa la historia del feminismo local, y quieres reflexionar sobre nuestras raíces, no dudes en acudir a esta cita.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO