Erató Fest regresa a Toledo con un programa cargado de conciertos y actividades literarias los días 4 y 5 de octubre - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Cultura, Teo García, y el presidente de la Asociación Cultural ‘Apolo’, José Julián Uceta, han presentado este lunes el festival de poesía y música en acústico Erató Fest que se celebrará en la capital regional los días 4 y 5 de octubre. Dos jornadas, cargadas de conciertos y actividades literarias, entre las que destacan un encuentro poético y musical con Andrés Suárez, un gran recital y concierto en la Sala de Oración del Museo Sefardí o la actuación de Zahara.

Teo García ha señalado que se trata de un festival “altamente innovador” que pone de manifiesto nuevas formas de expresión y lenguaje y que integra la literatura con la música en acústico. Una cita que se suma a la oferta cultural de la ciudad gracias al compromiso de Apolo Toledo, ha dicho el responsable municipal, que no cesa en desarrollar propuestas de este tipo durante todo el año.

José Julián Uceta ha explicado que el programa de esta segunda edición es “muy potente” y se amplía a dos jornadas, implicando a varios espacios representativos de la ciudad y a las principales editoriales de poesía en España. “Lo que hace un tiempo parecía un sueño, es hoy la realidad de todos. Hemos trabajado duro para ofrecer un festival de gran nivel que se consolide en el panorama nacional”, ha explicado el director de Erató Fest.

El festival comienza la tarde del viernes 4 de octubre, con un encuentro con la poesía y la música que “hemos llamado en las nubes de Toledo”. Será en la azotea del Hotel Boutique ‘Entre dos Aguas’, a las 19:00 horas, y contará con la poeta María Vera acompañada de las g guitarras y voces de Agus Leven y Sara Sístole. La entrada es libre hasta completar aforo.

Después, a las 22:00 horas, tendrá lugar el primer concierto del festival, en la Sala Pícaro, “donde se unirán tres de los mayores talentos españoles”, Carmen Boza, Blon y Ainoa Buitrago, “muy seguidos por el público joven”.

Andrés Suárez y Zahara

La programación continúa el sábado 5 de octubre por la mañana, a las 12:00 en el espacio creativo La Lambrera se llevará a cabo una muestra de fotografía y poesía interactiva, y a las 17:00 horas, en el patio de ‘Entre dos aguas’, el cantautor gallego Andrés Suárez protagonizará un encuentro poético y musical “muy especial con el público que podrá acercarse a su trabajo creativo de una manera diferente, preguntarle y conseguir su libro firmado”, ha dicho Uceta.

El Museo Sefardí será la sede del “gran recital y concierto gratuito” de esta segunda edición que tendrá como protagonistas Diego Ojeda, Iago de La Campa, Redry, Irene G Punto, Beatriz Grande, María Gutiérrez y Ali González. Será a partir de las 19:30 horas en la sala de oración de la sinagoga que “abre sus puertas al arte contemporáneo”.

El broche final lo pondrá la artista andaluza Zahara, “una de las voces consagradas de este país”, que actuará a las 22:00 horas en el Círculo del Arte. La popular cantante ofrecerá un concierto en formato acústico en plena gira nacional de su último disco ‘Astronauta’. Su telonera será la toledana Gema Hernández, ha dicho el director del festival, porque apostamos en todo momento por “promocionar los nuevos talentos de la ciudad”.

Llamamiento a entidades y empresas

Teo García y José Julián Uceta han estado acompañados en la rueda de prensa por los responsables del Museo Sefardí, Carmen Álvarez, y el CEO de cervezas ‘La Sagra’, Carlos García, patrocinadores del evento cultural. El concejal de Cultura ha aprovechado para hacer un llamamiento a todas aquellas entidades socioculturales y empresas de la cuidad que quieran complementar las acciones culturales que desarrolla el Ayuntamiento, para que ésta oferta sea más amplia, mejor y de mayor alcance.

Toda la programación de Erató Fest 2019 se puede consultar en www.eratofest.es. Las entradas a los conciertos de los días 4 y 5 de octubre están a la venta en el portal online wegow.es.

00 presentación erató fest

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO