Entregan 1.500 firmas en el Ayuntamiento para la realización del vial entre la urbanización Tres Culturas y Reino Unido - Ayuntamiento de Toledo

Nicolás ha recordado a las representantes de los vecinos que el alcalde, Emiliano García-Page, firmó el año pasado un acuerdo con Vistahermosa para el adecentamiento del vial que conecta el puente de la calle Reino Unido, en Buenavista, con la urbanización y hospital Tres Culturas, para ofrecer así una solución a la movilidad en esta zona de la ciudad.

El concejal de Urbanismo ha explicado que el Gobierno municipal llegó a un acuerdo con Vistahermosa “sin contraprestaciones” para favorecer la permeabilidad de la zona y, por eso, no entiende la oposición expresada en su día por el PP e IU a la realización de este vial.

Como explicó en su día el alcalde, la realización de esta obra se adelanta al desarrollo urbanístico previsto en el PAU de Carrascosa con el objetivo de reparar el aislamiento histórico y las desconexiones que existen entre los barrios de la ciudad.

Sin que suponga coste para el Ayuntamiento, la obra permitirá que el barrio de Buenavista tenga una salida más hacia la carretera de Ávila, al tiempo que permitirá a los vecinos de Tres Culturas disponer de una comunicación ágil y rápida para acceder a la zona comercial y de servicios de Buenavista. No obstante, la intención del Consistorio es armonizar las infraestructuras que en materia de movilidad se van a llevar cabo en esa zona (pasarela peatonal, A-40).

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO