EN EL AÑO 2021 LA OMIC HA ATENDIDO A 5.060 CONSUMIDORES - Ayuntamiento de Toledo

         En el año 2.021 en la OMIC del Ayuntamiento de Toledo  hemos atendido a un total de 5.060 personas, 707 personas más que en el año 2020, incluyéndose en esta cifra tanto las personas que han planteado consultas presenciales, telefónicas o por internet y personas que han interpuesto una reclamación en la OMIC.

        En la OMIC se han tramitado durante el año 2.021 un total de 441 expedientes de reclamación y se han atendido 4.619 consultas, siendo los sectores más reclamados telefonía, electricidad y gas, seguros, bancos y compras online.

        Las cifras anteriores ponen de manifiesto la utilidad y necesidad de la Oficina Municipal de Información al Consumidor en el Ayuntamiento de Toledo, ya que es un servicio cada vez más demandado por las personas consumidoras y con ventajas para los ciudadanos que utilizan la mediación de la OMIC como sistema extrajudicial gratuito de resolución de conflictos, así mismo la información que se les facilita y que desconocían, les puede servir en ocasiones para resolver sus incidencias incluso sin iniciar el expediente de reclamación.