El vicealcalde destaca en los Premios de la CECAM el esfuerzo y coraje de los empresarios para que la sociedad progrese - Ayuntamiento de Toledo

El vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, ha participado este miércoles en la entrega de los Premios de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha que ha tenido lugar en el Teatro Municipal de Rojas. En su intervención, Sabrido ha puesto en valor el esfuerzo, el tesón y el coraje del empresariado castellano-manchego para fomentar el crecimiento y el progreso de toda la sociedad.

El vicealcalde ha sido el encargado de dar la bienvenida a la ciudad a los asistentes a esta gala que ha copresidido junto al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Alfonso Ruíz Molina, el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de la CECAM, Ángel Nicolás, anfitrión del evento.

José Pablo Sabrido ha agradecido a Ángel Nicolás el haber elegido Toledo para llevar a cabo “estos premios empresariales del reencuentro”, cuya celebración de manera presencial es “señal inequívoca” de que la ciudad, la región y España “avanzan por la senda de la reactivación económica y social”.

“Toledo está viviendo una eclosión de actividad social y económica que nos está permitiendo acercarnos con celeridad a los indicadores que teníamos antes de la pandemia”, ha explicado el vicealcalde para decir que esto se debe al empuje y a la confianza de toda la sociedad en un proyecto común que es Toledo “en el que las administraciones somos un colaborador más, en ningún caso un estorbo ni un motivo de retroceso”.

Así, en Toledo, según ha explicado, “en nuestro afán de mejorar todos los sectores”, el Ayuntamiento puso en marcha durante la pandemia una serie de ayudas para pequeñas y medianas empresas, las primeras de la historia de la administración municipal, a las que se acogieron unos 1.200 autónomos y pymes.

Promover la actividad empresarial

De cara a los próximos meses, el vicealcalde ha indicado que el Consistorio toledano pondrá en marcha una serie de medidas para promover el desarrollo económico y social e incentivar la actividad empresarial en la ciudad a través de la ordenación urbana, la fiscalidad, el incremento de las inversiones, también contando con los fondos de inversión de la Next Generation.

“Desde el Gobierno de Milagros Tolón sabemos que estamos en una ciudad que tiene una importancia enorme desde el punto de vista patrimonial, cultura e histórico, pero estamos empeñados en hacer de Toledo una ciudad que tenga una enorme fuerza industrial y para eso es fundamental la actividad empresarial porque creemos que son fundamentales para el crecimiento y el progreso de toda la sociedad”, ha manifestado José Pablo Sabrido.

En su discurso, el responsable municipal ha agradecido también los esfuerzos por llegar a acuerdos por parte de los empresarios, a quienes ha pedido que perseveren en esa actitud porque “todos nos encontramos más tranquilos cuando las decisiones se toman por consenso”.

Por último, ha felicitado en nombre de la alcaldesa y de toda la ciudad a los premiados en esta gala agradeciéndoles su trabajo y esfuerzo ya que representan lo mejor de la región que no es otra cosa que el factor humano, parte fundamental del desarrollo de Castilla-La Mancha.

Un reconocimiento que ha hecho extensible también a los galardonados por la CECAM el año pasado, que permitieron que los servicios y la atención al ciudadano funcionases a pesar de las duras restricciones sufridas principalmente durante el confinamiento. “Era de justicia que recibieran públicamente nuestro aplauso”, ha precisado.

Por su parte, el presidente de la CECAM, Ángel Nicolás, ha explicado que estos premios sirven para reconocer ante la sociedad de Castilla-La mancha lo que los empresarios y empresarias reconocidos “hacen y representan” y ha reivindicado que “sin empresa no hay desarrollo, no hay futuro y no hay progreso”, además de poner en valor el diálogo social destacando su buena sintonía con las organizaciones sindicales y representantes de los trabajadores.

Premiados

La CECAM ha premiado en esta gala a seis empresarios de las cinco provincias de la región. Así, en la provincia de Albacete ha sido galardonado Abelardo Monedero, fundador de Albacete Agrícola SL; en la provincia de Ciudad Real, los reconocidos han sido Eleazar Belmonte y Kiko Santos, administradores y socios de Inkiele SL, y en la provincia de Cuenca, el distinguido ha sido Francisco Javier Talavera, fundador y gerente de Sertranin SL.

Mientras, Teresa Quiles, de Quiles SL, ha recogido el premio por la provincia de Guadalajara, y Milagros Perales, de Talauto SL, el galardón de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha por la provincia de Toledo.

También se ha hecho un homenaje presencial a los premiados por la CECAM en 2020, a quienes se les entregó el año pasado el reconocimiento de manera individual. Esta noche han recibido la ovación del público congregado en el Teatro de Rojas el personal sanitario, las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado, los empleados públicos que tramitaron los ERTE, el personal de las mutuas y los trabajadores de las organizaciones empresariales de la región. Todos ellos colectivos que “demostraron su entrega incondicional para salir de la situación extraordinaria que se estaba viviendo por la pandemia”, ha dicho Ángel Nicolás.

En la gala de los XVIII Premios de la CECAM han estado presentes también la portavoz del Gobierno municipal, Noelia Rodríguez; el concejal de Empleo y Fondos Europeos, Francisco Rueda, y la concejala de Promoción Económica, Mar Álvarez, entre otros ediles de la Corporación, así como otras autoridades políticas, representantes empresariales, de organizaciones sindicales y de otras entidades y colectivos de la sociedad toledana.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO