El ‘Son de Don Diego’ vuelve a Toledo tras el éxito de la primera edición - Ayuntamiento de Toledo

Los tres últimos viernes del mes de julio

  • El próximo viernes 11 de julio actuará el grupo Almez, mientras que el día 28 lo hará la Peña El Quejío y por último, el viernes 25 de julio cerrará este ciclo de conciertos el grupo ‘Groove y Alma’.

La concejal de Cultura, Ana Pérez ha presentado hoy, junto a Irene Rodríguez de la peña El Quejío y Miro Cid, del grupo Almez, la segunda edición del ‘Son de Don Diego’, un ciclo de conciertos que se desarrollarán los tres últimos viernes del mes de julio en el Corral de Don Diego a las 22:00 horas con entrada libre.

Concretamente, según ha explicado la concejal, este viernes 11 de julio ofrecerá un concierto el grupo Almez que comenzó su andadura en el año 1998 y desde entonces, “han ido evolucionando a o largo de los años desde la música más tradicional hasta introducir distintos estilos e instrumentos como el violín, la guitarra o la guitarra acústica”.

Además, ha señalado Ana Pérez, cuentan con un premio en el certamen de jóvenes artistas de Castilla-La Mancha y participaron en una producción musical por el 75 aniversario del hermanamiento de Toledo, España con Toledo Ohio.

El siguiente, el viernes 18 será el turno de la Peña El Quejío, asociación flamenca que lleva desde los años 80 afincada en el barrio de Santa María de Benquerencia “convirtiéndose así en un referente y en un punto de encuentro para la divulgación y el fomento del flamenco que en el año 2010 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por parte de la UNESCO, y que cuentan, además con una escuela propia”.

Por último, el viernes 25 de julio actuará el grupo ‘Groove y Alma’, formado por un percusionista, un pianista y un saxofonista, tres músicos, dos de Toledo y uno de Sonseca, “profesores de la Escuela de Música que empezaron tocando en bandas juveniles de música y que tocan todo tipo de estilos”.

Por último, la concejal de Cultura, ha animado a todos los toledanos y visitantes a que disfruten de esta oferta cultural “tan interesante, formada por grupos toledanos referentes en la cultura de la ciudad y que, al igual que en la edición del año pasado, esperamos que vuelva a ser todo un éxito de público, pero seguro que nos hacen disfrutar de unas noches maravillosas”.