El servicio de limpieza viaria se completará totalmente en el Polígono este verano - Ayuntamiento de Toledo

Así lo anunció hoy el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, en la visita que esta mañana realizó al barrio para presentar públicamente la ampliación de este servicio en la fase III que, durante los últimos años ha experimentado un importante crecimiento urbanístico y de población.

Desde hoy mismo, los vecinos de esta zona del Polígono dispondrán de un servicio de limpieza acorde “a la creciente demanda y necesidades” de las nuevas zonas residenciales del barrio, según afirmó por su parte el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González.

El edil recordó que la ampliación actual y la próxima en verano se enmarcan dentro del acuerdo que el alcalde Emiliano García-Page suscribió en su día con la Junta de Comunidades para asumir completamente la gestión y servicios de todo el barrio y que conlleva la inversión de varios millones de euros en el mismo.

El día de hoy, aseguró González, es “histórico” para el Polígono y sus vecinos, quienes poco a poco están viendo cómo se va ampliando y mejorando la prestación de los servicios municipales en esta zona de la ciudad.

Nuevas islas ecológicas en la fase III

Un ejemplo de ello será, a partir del próximo mes de octubre, la sustitución de los actuales contenedores soterrados poco funcionales de la fase III por nuevas islas ecológicas, al mismo estilo que se ha realizado durante el actual mandato municipal en otros  barrios de la capital regional como Santa Teresa, Buenavista e incluso otras zonas del Polígono.

Dichos contenedores, apuntó el concejal, no sirven para el cometido que en su día se construyeron, por lo que el actual equipo de Gobierno los está sustituyendo por islas ecológicas de reciclaje que se complementan con contenedores de gran capacidad para prestar correctamente el servicio de recogida de residuos.

Normalización de los servicios municipales en el Polígono

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, aseguró que el Gobierno municipal “está cumpliendo los compromisos adquiridos" con el barrio del Polígono que está experimentando una profunda renovación no sólo en sus calles sino también en un correcto funcionamiento de los servicios públicos.

El funcionamiento normal de estos servicios en todo el barrio es el objetivo que se persigue ahora, afirmó García-Page, tras asegurar que “cada año de gobierno actual en el Polígono es como cinco o seis de los anteriores”, ya que se están “redoblando los esfuerzos y la inversión” en este barrio después de muchos años de olvido.

La ampliación del servicio de limpieza a las nuevas fases del Polígono conllevará un incremento sustancial de los gastos del Ayuntamiento, pero el mismo es necesario para que todos los vecinos del Polígono tengan los mismos servicios que los del resto de la ciudad, afirmó el alcalde.

García-Page recordó que el anterior equipo de Gobierno pudo haber incluido esta ampliación en el nuevo servicio de limpieza y ha tenido que ser el actual el que ha tenido que hacerlo, a pesar del importante esfuerzo inversor que el mismo supone.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO