El Rojas inicia este viernes un nuevo formato de difusión de espectáculos teatrales con la obra familiar Super Clown - Ayuntamiento de Toledo

•    El presidente del Patronato del Teatro de Rojas y concejal de Cultura, Teo García, ha explicado que la representación se pone a disposición de todos los toledanos este viernes mediante la descarga gratuita de la sesión que fue grabada previamente en la tarima del coso toledano.

Mañana viernes 12 de febrero estará disponible en la página web del Rojas (www.teatroderojas.es) la descarga abierta y gratuita del espectáculo Super Clown, de la Compañía Clip Artes Escénica, una producción para toda la familia que inicia un nuevo formato de difusión de las artes escénicas y la cultura que el Ayuntamiento de Toledo va a impulsar adaptándose con ello a las condiciones impuestas por la pandemia de COVID-19.

El presidente del Patronato del Rojas, Teo García, ha señalado que desde el Teatro “queremos abrir nuevas vías de conexión y de contacto con el público en estas circunstancias tan especiales con las que tenemos que convivir”. En este sentido, “es la primera vez que ponemos a disposición del público la descarga abierta y gratuita de un espectáculo que ha sido grabado previamente al no haberse podido desarrollar la actividad como estaba planteada”.

La obra Super Clown estaba programada para el 8 de noviembre del pasado año, incluida en el Ciclo de Teatro y Danza en Familia de la temporada de otoño. Debido al coronavirus no pudo ponerse en escena, por lo que se decidió proceder a su grabación en el Teatro de Rojas el día 14 de noviembre, sin público, pensando en su posterior emisión en abierto para el disfrute de toda la familia, centros de enseñanza y de aquellos que quieran pasar un buen rato aprendiendo sobre el reciclaje.

De esta forma, el Ayuntamiento y el Teatro de Rojas abren una nueva vía de conexión con el público dadas las nuevas circunstancias y condicionantes sanitarios con los que todavía será preciso convivir a causa de la evolución de la pandemia. La descarga estará disponible hasta el viernes 19 de febrero.

Super Clown es una apuesta de teatro-musical que busca concienciar a los más pequeños de la importancia del reciclaje en la vida diaria. Para ello, se crean cuatro personajes “héroes” y ”payasos” a la vez, que hacen reír al público constantemente y que, a través de la interpretación y de juegos participativos con los niños, éstos van aprendiendo cómo se puede y se debe reciclar.

El montaje transmite a los niños la importancia que tiene el reciclar, ya que con ello estamos reduciendo la contaminación del aire, el agua y de los recursos naturales y enseñarles que al reciclar reducimos volumen de residuos y, por lo tanto, la contaminación que causarían.

Intérpretes:
-Paula Portilla, es Recicleitor
-Natalia Moya, es Natura G
-Carlos Castel, es Super Sport
-David Albadalejo, es Food Man.

Audio Teo García:

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO