El programa “Semana Santa de Toledo. Paso a paso” se amplia con una ruta turística gratuita más - Ayuntamiento de Toledo

Para todos aquellos que estén interesados en realizar esta actividad deben ponerse en contacto con el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Toledo en el número de teléfono 925 254 030.

Las rutas “Semana Santa de Toledo. Paso a paso”, organizadas en colaboración con la asociación de guías Alficén, incluyen visitas al interior de los conventos y sedes canónicas donde se encuentran los pasos que procesionan en la Semana Santa de Toledo, resaltando especialmente sus imágenes y profundizando sobre las características de las diferentes Cofradías y Hermandades, vestimenta, ritos, y demás elementos típicos que diferencian a cada una de ellas.

La primera de las rutas, se realizará en la tarde de hoy y  comenzará en la plaza del Ayuntamiento para continuar su recorrido por el convento de Santa Isabel de los Reyes (Patio de la Enfermería y Refectorio), convento de Santa Úrsula (retablo de Berruguete y Sala del Taujel) e iglesia de San Andrés (Resucitado y Virgen de la Alegría).

El recorrido de la ruta de mañana es el siguiente: plaza del Consistorio, convento de  San Antonio de Padua (iglesia y coro), convento de Santa Clara, (iglesia y coro), Santo Domingo El Antiguo (donde se encuentran cuadros de El Greco), Cobertizos y plaza de Zocodover.

Para el Miércoles Santo (4 de abril) el itinerario previsto es plaza del Consistorio, iglesia de las Santas Justa y Rufina (Virgen de las Angustias, Borriquita, Sala de Armaduras y Virgen de la Soledad), plaza de San Vicente, Cardenal Lorenzana, Tendillas, calle San Ildefonso, convento de Santo Domingo El Antiguo y San Juan de los Reyes (paso del Cristo de la Humildad).

La duración de estas tres  rutas es de aproximadamente 2 horas, todas comenzarán a las 17:00 horas y el cupo máximo es de 40 personas por ruta.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO