El programa de “Mediadores Laborales” de Servicios Sociales empleó a un 45% de sus usuarios - Ayuntamiento de Toledo

Los dos proyectos desarrollados son “Mediadores Laborales de Toledo” y “Acciones formativas a la carta”.

El proyecto de “Mediadores Laborales de Toledo” pretende aumentar las posibilidades de acceso al mundo laboral de los usuarios a través de la cualificación personal y también se basa en una metodología de acompañamiento para la realización de todas las gestiones previas a la inserción en una empresa.

Este proyecto se desarrolla durante todo el año 2009  y del mismo se benefician 97 personas siendo casi un 45% el número de usuarios que se insertan en el mercado laboral.

Saavedra destacó que, en la situación económica y laboral actual, este tipo de programas son importantes porque, además, casi el 100% de los usuarios del mismo no tienen ningún tipo de cualificación.

La concejala también destacó que la labor de acompañamiento a las empresas es imprescindible porque hace que el empresariado confíe más en la persona a quien contrata.

En relación al otro proyecto, “Acciones formativas a la carta” en el que participan 45 personas, el objetivo también es aumentar el nivel de acceso a un empleo  mediante el desarrollo, la impartición y el acompañamiento en acciones formativas específicas.

Los cursos son “Mozo de almacén” y operario de carretillas elevadoras”, “Camarera” y “Curso Básico de jardinería”

Estos dos proyectos se costean a través del Plan Local de Integración Social y tienen un presupuesto de 150.000 euros.

 

 

 

 

 

logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.