El Presupuesto Municipal de 2013 cumple los objetivos del Estado fijados en la Ley de Estabilidad Presupuestaria - Ayuntamiento de Toledo

Acompañada del portavoz del equipo de Gobierno, Paloma Heredero ha explicado que el Gobierno central fijó un nuevo marco jurídico para la reducción del déficit plasmado en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. Este texto establece principalmente tres reglas fiscales (estabilidad, deuda y gasto) y requiere los informes de la Intervención para evaluar el nivel de ejecución de las mismas.

En este sentido, la concejal de Hacienda ha señalado que el interventor municipal ha evaluado si las estimaciones del Presupuesto de 2013 respetan estos límites, constatando que las cuentas municipales “cumplen con todos los objetivos marcados” por el Gobierno de España.

Estabilidad, gasto y deuda

Así, como ha informado la concejal, el Presupuesto de 2013 cumple el objetivo de estabilidad, que el Estado marca en 0, ya que se prevé un superávit estructural de 2.281.134,19 euros a 31 de diciembre de 2013.

En cuanto al gasto, el objetivo fijado es del 1,7% del gasto computable del ejercicio 2012. En este caso, el Ayuntamiento “está por debajo de este límite”, manteniéndose así “el principio de prudencia en los Presupuestos”, ya que la entidad está 1.544.303 euros por debajo de ese nivel.

Por último, el Presupuesto del Ayuntamiento también cumple el nivel de deuda, fijado en el 75%, al situarse en el 74,41%; es decir, que la deuda viva se cifra en 31.539.774,35 euros.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO