El presupuesto del Ayuntamiento de Toledo para 2026 crece un 7,6% hasta los 117,4 millones de euros - Ayuntamiento de Toledo

Presentado en la Comisión Extraordinaria de Cultura, Patrimonio y Hacienda

  • Juan José Alcalde: “Presentamos unas cuentas con más inversión en la ciudad, reforzando los servicios públicos, garantizando la estabilidad financiera y congelando los impuestos municipales”
  • El plazo para presentar alegaciones concluirá el 5 de diciembre.

El concejal de Hacienda, Fondos Europeos y Participación Ciudadana, Juan José Alcalde, ha presentado hoy a los grupos políticos en la Comisión Extraordinaria de Cultura, Patrimonio y Hacienda, el anteproyecto del presupuesto municipal del 2026.

Asciende hasta los 117.475.000 euros, lo que supone un incremento de 8,3 millones de euros respecto a las cuentas del 2025, es decir, un 7,6% más.

Este presupuesto refleja la apuesta del equipo de Gobierno por reforzar los servicios públicos y la inversión en la ciudad, y garantiza la estabilidad financiera, “sin subir los impuestos a los toledanos”, ha señalado el concejal de Hacienda.

En este sentido, Juan José Alcalde, ha destacado que la partida de inversiones reales aumenta un 155,4%, pasando de los 3,4 millones del presupuesto del 2025, a los 8,8 millones para el 2026 y “en el que se reflejan por ejemplo, obras importantes como las nuevas dependencias de la Policía Local”.

Así, el concejal de Hacienda ha señalado que se trata “de un presupuesto responsable, realista e imprescindible para seguir impulsando la modernización de la ciudad y mejorando la calidad de vida de los toledanos”.

Calendario de tramitación de los presupuestos

Tras la presentación del anteproyecto de presupuestos en la Comisión Extraordinaria de Cultura, Patrimonio y Hacienda, se inician los trámites para la aprobación de las cuentas municipales, y la próxima semana los concejales comparecerán para explicar los presupuestos de sus áreas de gobierno.

Así, el lunes 24 de noviembre, se celebrará la Comisión del Área de Empleo, Desarrollo Económico y Planeamiento; la Comisión del Área de Cultura, Patrimonio y Hacienda; y la del Área de Presidencia, Transparencia y Buen Gobierno.

El martes 25 de noviembre, se celebrará la Comisión del Área de Servicios Sociales, Educación y Familia, y la Comisión del Área de Seguridad, Transporte e Interior.

Además, se abre el plazo para presentar enmiendas que finalizará el 5 de diciembre a las 12:00 horas. Una vez finalizado y estudiadas las alegaciones, el 15 de diciembre se celebrará la Comisión de Hacienda y el pleno de debate y aprobación definitiva de las cuentas municipales tendrá lugar el 18 de diciembre.

 

 

logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.