El Polígono acoge este domingo el 29º Media Maratón de Toledo y el IV Campeonato de Castilla-La Mancha de Tiro con Arco - Ayuntamiento de Toledo

Según ha explicado Francisco José Cepeda, responsable del 29º Media Maratón de Toledo, la salida de la prueba está prevista para las once de la mañana del domingo frente a la Biblioteca Municipal (calle Alberche) y discurrirá por las calles de Santa María de Benquerencia hasta completar los 21.097 metros.

Los más 400 corredores participantes podrán competir por llevarse los premios de esta prueba, aunque también se han habilitado competiciones para distancias intermedias (6.721 metros, 11.513 metros y 16.305 metros), si bien sólo recibirán trofeos los ganadores de la prueba absoluta. En esta ocasión, la carrera servirá de homenaje a Pedro Cuerva, quien ha estado presente en la rueda de prensa.

Previamente, a las 9:30 horas, se celebrará la 35ª Carrera Infantil de Promoción con la participación de las categorías juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín, minibenjamín y chupetines. El objetivo de esta prueba, cuya inscripción por un euro podrá hacerse hasta el mismo domingo, es inculcar entre los más jóvenes los hábitos de una vida saludable y favorecer la participación en esta jornada de toda la familia. Los beneficios se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Arco tradicional y desnudo

También el domingo, en la pista de la calle Cascajoso (junto a la pista de atletismo), se celebrará el IV Campeonato de España de Tiro con Arco Tradicional y Tiro con Arco Tradicional y Desnudo, una prueba de la que ha informado Fernando Lisa, del Club Águila Imperial de Toledo.

Lisa, quien ha explicado que la diferencia principal entre el arco tradicional y el arco desnudo es que éste no dispone de elementos de puntería, ha señalado que el Campeonato comenzará a las diez de la mañana con una participación de casi 60 arqueros.

Por otra parte, ha adelantado que Toledo también acogerá el siguiente fin de semana (21 y 22 de abril) la 2ª Tirada de la Liga Nacional de Tiro con Arco en las categorías de cadetes y menores de 14 años, una prueba especialmente atractiva “porque acoge a los tiradores que son el futuro de este deporte”. Este torneo se celebrará en el campo de fútbol del Polígono.

Alfonso Martín ha agradecido a los organizadores de ambas pruebas su apuesta por el deporte y por la ciudad de Toledo y ha animado a los toledanos a que sean partícipes de ambas competiciones como espectadores o deportistas.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO