El Pleno Municipal aprueba el primer presupuesto de esta legislatura - Ayuntamiento de Toledo

En este presupuesto se destina, además, una partida de 5.020.073 euros al Patronato Deportivo, 1.206.000 euros al Patronato Municipal del Teatro de Rojas, 482.000 euros al Patronato Municipal de Turismo, 772.040 euros para el Patronato de Música así como 29.814.637 euros.

Destaca, principalmente el aumento en más de 500.000 euros para mejorar las líneas de autobús urbano de la ciudad, el incremento en más de un 32,5% en la prestación social de ayuda a domicilio, la partida de 250.000 euros para el avance en la peatonalización del Casco Histórico y la pavimentación del mismo así como la inversión de más de un millón de euros para el cementerio de la ciudad.

En estos presupuestos también se aprobó destinar más de un millón de euros para instalaciones deportivas así como la reducción de la cuantía de las horas extras realizadas por los bomberos. Cuantía que desciende, respecto al año anterior, de 600.000 euros a 210.000 euros.

Estos presupuestos se aprobaron con los votos a favor del PSOE y de IU y con los votos en contra del Partido Popular.

En otro orden de cosas el Pleno Municipal también aprobó la resolución de las alegaciones y la aprobación definitiva de la Ordenanza de Movilidad con los votos a favor del PSOE y de IU y con la abstención del PP. 

También se aprobó la resolución de las alegaciones y la aprobación definitiva de la Ordenanzas Fiscales para 2008 con los votos a favor del PSOE y de IU y con los votos en contra del Partido Popular.

Entre las resoluciones admitidas a este respecto, el Pleno aprobó estimar las formuladas por Juan Ignacio De Mesa y Ángel Nicolás relativas al callejero fiscal y al prorrateo de la tarifa anual en tasa de aparcamiento.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO