El Pleno municipal aprueba de manera inicial el Plan Especial de Infraestructuras del vial de conexión Azucaica-Polígono - Ayuntamiento de Toledo

En la sesión celebrada hoy

  • El concejal José Manuel Velasco ha destacado la importancia de esta infraestructura que “les garantizo, se convertirá en una de las herramientas viales para solucionar las retenciones en la zona que todos conocemos en la que no se ha hecho nada en 16 años”.

El Pleno Municipal ordinario celebrado hoy ha dado luz verde a la aprobación inicial del puente entre Azucaica y el Polígono que facilitará la conexión entre ambos barrios de Toledo, contribuyendo, igualmente, a descongestionar el tráfico y facilitar la movilidad. Un proyecto, cuantificado en 15 millones de euros, que se aprueba por dictamen tras salir adelante en la Comisión de Urbanismo y se remitirá ahora a la Comisión Regional de Urbanismo.

Un vial de conexión que no está vinculado a otra infraestructura previamente establecida en el planeamiento general y que se financiará con el desarrollo del futuro POM y que ya ha recibido el visto bueno de la Consejería de Desarrollo Sostenible en cuanto a impacto ambiental, que contempla un vial de movilidad alternativa para ciclistas y peatones.

El proyecto consiste en un nuevo vial de 2.410 metros de longitud, que permitirá la conexión directa entre barrios que, pese a su proximidad, han permanecido separados por el cauce del río Tajo. El trazado partirá desde la calle Río Jarama, en el Polígono, para discurrir por la carretera comarcal CM-4001 y concluir en la calle Cañada del barrio de Azucaica.

En este sentido, el concejal José Manuel Velasco ha destacado la importancia de esta infraestructura que “les garantizo, se convertirá en una de las herramientas viales para solucionar las retenciones en la zona que todos conocemos en la que no se ha hecho nada en 16 años”, al tiempo que ha echado en falta el tercer carril “que se lleva prometiendo muchos años pero que nunca se ha llegado a ejecutar o el carril de emergencias que iba a comunicar el barrio de Santa Bárbara con el Hospital Universitario de Toledo.

Por otro lado, el pleno aprueba por dictamen el estudio de detalle que prevé la instalación de ascensores en la calle Macarena, así como elevar el nivel de protección del inmueble situado en el número 4 del callejón de los Bécquer, que pasa de nivel ‘E’ a ‘P’, dado que ha sido sometido el edificio a una rehabilitación integral