El Pleno insta a la Junta a proveer a los enfermos de Hepatitis C de los tratamientos necesarios para su enfermedad - Ayuntamiento de Toledo

El Pleno municipal ha aprobado hoy una proposición, presentada y votada a favor por los grupos del PSOE e IU, que ha contado con la abstención del PP, para que de forma urgente, la Junta de Comunidades prescriba los medicamentos necesarios a los enfermos de Hepatitis C en Castilla-La Mancha.

En esta moción al pleno, además se solicita al Ejecutivo Regional que arbitre las medidas necesarias para que se puedan iniciar los tratamientos en un plazo no superior a 20 días.

El texto aprobado exige, también al Gobierno de España la dotación, en los Presupuestos Generales del Estado, de una partida específica para asegurar la aplicación y viabilidad del mencionado Plan nacional y se garantice la equidad a todos los ciudadanos de España.

Por otro lado, la moción conjunta solicita la elaboración con urgencia de un Plan específico de Castilla La Mancha en el que se garantice el acuerdo social y político sobre el mismo y la participación de las entidades y organizaciones con alguna responsabilidad en la aplicación y seguimiento del Plan regional, incluidas las que representan a los afectados.

logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.