El Pequeño Teatro de Apolo y la XXIV Muestra de Teatro de Otoño de Santa Bárbara, propuestas escénicas para noviembre - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Cultura, Teo García, ha presentado este martes dos propuestas escénicas que enriquecerán la oferta cultural de la ciudad este mes de noviembre, por un lado, el Pequeño Teatro de la asociación ‘Apolo’ en el Centro Cultura Cardenal Cisneros, y por otro, la XXIV Muestra de Teatro de Otoño del barrio de Santa Bárbara con cinco representaciones teatrales en el Centro Cívico.

El responsable municipal ha estado acompañado en esta comparecencia por el presidente de la Asociación Cultural ‘Apolo Toledo’, José Julián Uceta, y el portavoz de la Asociación de Vecinos ‘Alcántara’, José María Jiménez, a quienes ha agradecido su compromiso con la ciudadanía a través del desarrollo de la cultura, “haciendo grande con sus apuestas nuestra ciudad”.

“Nuestro objetivo es sumar en cultura y apoyar y dar difusión a cuantas iniciativas contribuyan a ampliar y diversificar nuestra oferta”, ha señalado Teo García, para destacar la propuesta “alternativa, fresca e innovadora” que propone Apolo, con la que la ciudad “no contaba”, dirigida a un público joven, y la muestra de teatro de Santa Bárbara, “clásica ya en Toledo”, caracterizada por la gran acogida de público del barrio.

Microteatro en Cardenal Cisneros

El ‘Pequeño Teatro’, una iniciativa pionera en la ciudad que regresa tras el éxito cosechado en los meses de mayo y junio, ofrecerá en el Centro Cultural Cardenal Cisneros diferentes representaciones de microteatro todos los sábados del mes de noviembre, dos por día, con pases desde las 19:30 a las 21:30 horas. La entrada cuesta 2,50 euros.

Entre sus propuestas, con espectáculos de no más 15 minutos, dramas, danza, marionetas o comedias, algunas de producción propia y otras llevadas a escena por compañías de Madrid o Campo de Criptana, en este caso, tal y como ha explicado José Julián Uceta. Como colofón final, el sábado 30 de noviembre, el ciclo se cerrará con una obra especial de 50 minutos de “teatro físico y sorprendente”.

Los títulos que se van a representar son ‘Una luz de bohemia’, ‘Los mandatos de las manos’, ‘Peter sin pan’, ‘El último acto de amor’, ‘Entre colegas’, y ‘Kros-Mik: Locas historias o locas formas de contarlas’. Todas las representaciones están abiertas a todos los públicos.

Muestra de Teatro de Otoño

De forma paralela, en el Centro Cívico de Santa Bárbara, se desarrollará la vigésimo cuarta edición de la Muestra de Teatro de Otoño que organiza cada año la asociación vecinal ‘Alcántara’ en colaboración con el Ayuntamiento con el “objetivo de acercar la cultura a todos los barrios”, ha dicho José María Jiménez.

Una muestra muy reclamada por los vecinos, ha asegurado el representante de ‘Alcántara’, que arrancará el 9 de noviembre con ‘Noches Blancas’ de Dotoyesvski, seguida de la Dama Boba de Lope de Vega para la tarde del sábado 16 de noviembre. El domingo, día 17, la representación estará dirigida al público infantil, con ‘Las aventuras de Guiñapo’, a las 12:00 de la mañana.

‘Demencia o prudencia’ de Consuelo Armijo se llevará a escena el sábado, 23 de noviembre, y el día 30, ‘Confidencias’ de María Elena Diardes de la Recua Teatro. El horario de inicio de las obras de los sábados será a las 19:00 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

José María Jiménez ha señalado que espera que las obras elegidas “sean del gusto de los vecinos del barrio” y ha invitado a todos los toledanos y toledanas de otros distritos a sumarse a la muestra para disfrutar del buen teatro.

Carteles: 

WhatsApp Image 2019-10-29 at 09.56.46

73417764_1271999136305820_8969432194263023616_n

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO