El patrimonio defensivo de Toledo se podrá conocer a través de las nuevas rutas del Ayuntamiento que arrancan el 13 de noviembre - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha presentado este martes las nuevas rutas gratuitas que ofrecerá el Ayuntamiento para dar a conocer el patrimonio defensivo de la ciudad en el marco del 30 Aniversario de la declaración de la UNESCO; se mostrarán las puertas y murallas de la zona norte del Casco Histórico en dos rutas diarias para las que ya se han abierto las inscripciones.

“Esta ruta obedece al empeño por parte del Ayuntamiento de poner en valor y divulgar al máximo nuestro patrimonio”, ha dicho Rosana Rodríguez, que ha explicado que estas visitas se realizarán del 13 de noviembre al 15 de marzo, de lunes a viernes a las 10:30 y a las 12:30 horas.

A través de estas rutas gratuitas se podrá visitar tanto el interior como el exterior de las puertas Alfonso VI, Bisagra y el Vado así como el entorno monumental que las rodea. “Nos aproximarán a la historia, a los personajes con quien se las relaciona, a las culturas que las dieron paso, a aspectos artísticos, además de curiosidades y leyendas que circulan en torno a ellas”.

También, ha dicho la concejala de Turismo, se conocerá la evolución y transformación que han sufrido, “sobre todo a lo largo del siglo pasado”. Estas rutas se reeditan ya que “fueron muy demandadas” en 2016 y en el Patronato Municipal de Turismo se han recibido muchas peticiones para que vuelvan a ponerse en marcha. De otro lado, ha apuntado que esta iniciativa se desarrolla con personal del Plan de Empleo del Ayuntamiento.

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas desde este martes y se se puede realizar de formar presencial en la oficina del Patronato de la plaza del Ayuntamiento o a través de teléfono 925 25 59 46. El máximo de inscritos por persona es de cuatro reservas. Los grupos serán de 15 participantes por ruta.

Rosana Rodríguez ha destacado además, el “gran éxito” que está teniendo el programa ’30 Rutas en el Otoño del 30 Aniversario’, por el que han pasado en las tres primeras semanas “casi 400 personas”, lo que demuestra que a los toledanos “les interesa su ciudad, su historia y el legado de pasado”. Ha anunciado además que para las rutas sobre el patrimonio conventual ya no hay plazas y que cuentan con una larga lista de espera. “Estamos estudiando si ampliar los grupos o hacer una ruta más”, ha explicado.

Audios: 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO