El parque de Los Alcázares del Polígono se convierte este sábado en escenario de las actividades y conciertos del ‘Sr. Blues Festival’ - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha presentado este jueves la programación del ‘Sr. Blues Festival’ que se celebra este sábado, 9 de junio, durante todo el día en el Parque Los Alcázares del Polígono. A los conciertos de bandas toledanas y de otras con músicos de prestigio internacional, se sumarán los talleres infantiles y juveniles, así como iniciativas destinadas a los alumnos del Instituto ‘Alfonso X El Sabio’, que colaborarán en la producción del festival.

Esta iniciativa musical, como ha destacado Diego Mejías, se enmarca en el programa de ocio joven ‘Entre Lunas’ y fue seleccionada en el proceso de presupuestos participativos de la Concejalía de Juventud. El festival, como ha indicado, también cuenta con una vertiente inclusiva, ya que para el merchandising la organización ha contado con el taller de serigrafía de la Asociación Down Toledo, en quien revertirá el beneficio obtenido de la venta de los artículos de recuerdo.

El concejal de Juventud ha estado acompañado del director del Festival, Budy García, a la par que responsable de la Asociación Garaje de las Ideas que presentó el proyecto a los presupuestos participativos de la Concejalía, logrando los votos necesarios para obtener una ayuda de 4.000 euros y poder llevar a cabo la propuesta, también, respaldada económicamente por empresas y comercios de la capital regional.

Los músicos John Duer y Amable Rodríguez han compartido mesa con el concejal y con el director del Festival que comenzará con actividades para los más pequeños a partir de las 12:30 horas en el Parque Los Alcázares. Las bandas que forman el cartel de esta cita con la música blues son ‘Drum Cats Blues’, ‘Vintage Pearl’, Amable Rodríguez y ‘Band Blues Free’ con John Duer, así como ‘Dark Chocolate’ y ‘Lujamen Brothers’ como fin de fiesta.

Por último, el responsable municipal de Juventud ha destacado el talento de la ciudadanía toledana, y prueba de ello, ha dicho, es el cartel de esta primer edición del ‘Sr. Blues Festival’ que nace con carácter de continuidad y como escenario y plataforma para dar a conocer los grandes talentos toledanos en el panorama musical y de las artes.

Diego Mejías_Blues 2

WhatsApp Image 2018-06-07 at 14.44.37


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO