El Palacio de Congresos acoge el 10 de diciembre un concierto a favor de Afanion con ‘Los chicos del coro’ y Montserrat Martí Caballé - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado en el patio del Ayuntamiento el concierto solidario a favor de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, Afanion, que se llevará a cabo en el auditorio del Palacio de Congresos el próximo 10 de diciembre, viernes, con dos pases, a las 18:00 y a las 21:00 horas.

Esta cita contará con Montserrat Martí Caballé y ‘Los chicos del coro’ de Saint Marc, además de la Academia de Danza Helena Camuñas de Sonseca. El concierto, como han recordado, estaba previsto para el pasado 13 de marzo, día en el que se declaró el estado de alarma por la covi-19, por lo que tanto desde Afanion como desde la organización esperan con ilusión la nueva fecha, el viernes 10 de diciembre.

Milagros Tolón ha estado acompañada por la vicepresidenta de Afanion, Eva Ocaña, así como por el promotor de esta iniciativa solidaria, José Luis García-Ochoa, además de por la vicepresidenta de la Diputación Provincial Ana Gómez, y por el alcalde de Sonseca, Sergio Mora.

“Más de un año y medio después la situación ha cambiado, ahora miramos al futuro con esperanza y nos reencontrarnos, este está siendo el otoño de los reencuentros”, ha dicho la alcaldesa, para agradecer a José Luis García-Ochoa su tesón y entusiasmo, lo que ha hecho posible que el concierto cuente con una fecha nueva. “José Luis ha sabido salvar muchas trabas, buscar complicidades y encontrar apoyos para realizar el concierto superando la pandemia más grave del último siglo”, ha dicho.

Milagros Tolón, que ha tenido palabras de reconocimiento a la labor que desarrollo Afanion en Castilla-La Mancha, con sus proyectos e iniciativas, se ha referido al poder de la música como medio para la esperanza y para el alma. “La música llega al alma y nos permite trasladar un mensaje de esperanza, te conmueve y te llena de emoción, por eso en este momento es tan importante”, ha indicado la alcaldesa.

Las entradas para este concierto solidario con dos pases, a las 18:00 y a las 21:00 horas, ya están disponibles en el portal giglon.com a un precio que oscila entre los 25 y los 35 euros. La recaudación se destinará a los proyectos de Afanion en Castilla-La Mancha.

Superar los estragos de la pandemia

Por su parte, la vicepresidenta de la asociación ha agradecido al promotor de la iniciativa y a cuantas instituciones y empresas privadas colaboran en la producción del concierto, además de compartir la situación actual de Afanion, tras año y medio de pandemia.

“Estamos eufóricos y contentos, la recaudación económica es importante, pero el reconocimiento social y de la gente que sigue apostando por Afanion es aún más importante para nosotros”, ha comentado Eva Ocaña, para añadir que como madre “estoy feliz, contenta, quiero agradecer al Ayuntamiento y a la Diputación que sigan apostando porque este concierto se lleve a cabo”.

Por último, el promotor de esta cita cultural ha explicado su compromiso con Afanion y el de las empresas colaboradoras con este evento musical que reunirá en un mismo escenario a ‘Los chicos del coro’ de Saint Marc y a Montserrat Martí Caballé, así como a la Academia de Danza Helena Camuñas.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO