El nuevo vial de la calle Dinamarca podría estar completado en verano y abrirá una nueva zona con una perspectiva arquitectónicamente moderna - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, acompañado de varios concejales del equipo de Gobierno, entre ellos el de Gestión de los Servicios, Gabriel González, responsable de este proyecto municipal, visitó esta mañana las obras de esta nueva avenida, que tendrá 500 metros de longitud, dos carriles de circulación, nuevos acerados e iluminación.

Esta nueva calle servirá para mejorar la movilidad de una gran parte de la zona norte de la capital regional, según explicó González, ya que se conectará directamente la Avenida de Europa con la Avenida de Francia y al mismo tiempo se crearán 86 nuevos aparcamientos en línea.

Será una vía alternativa de conexión en una zona con dificultades de tránsito y donde cada vez más gente está viviendo, según apuntó por su parte el alcalde, quien dijo que su construcción llevaba planteándose muchos años, pero no ha sido hasta ahora cuando el actual equipo de Gobierno ha tomado la decisión de poner en marcha las obras.

El regidor toledano aseguró además que la creación de esta nueva avenida responde a la idea del equipo de Gobierno de “adelantarse al futuro”, en referencia a las distintas soluciones que se van a dar en la zona ante el previsible crecimiento urbano que va a tener la misma.

En este sentido, recordó que en paralelo a esta nueva vía de comunicación, además de estar el nuevo tanatorio, que contará con un acceso peatonal desde la nueva avenida, se ubicará el nuevo vivero de empresas de la Cámara de Comercio, la nueva sede de la Federación de Municipios y Provincia o la Casa de la Juventud.

Además, el alcalde destacó que esta vía con dichos inmuebles “van a tener un recorrido arquitectónico muy importante”, ya que el propio Ayuntamiento cuidará de que todos estos nuevos edificios “tengan una perspectiva arquitectónica lo más moderna posible”.

Agradecimientos de la asociación de vecinos de Buenavista

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos del barrio de Buenavista, José Luis Gascón, agradeció al Consistorio toledano y directamente al alcalde por sus gestiones con el fin de sacar adelante este proyecto y asimismo por su “sensibilidad” a la hora de tener en cuenta las propuestas y sugerencias de los vecinos.

Gascón aseguró que se trataba de una vieja reivindicación histórica y que la obra está quedando muy bien.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO