El Gobierno Municipal, satisfecho por el aumento de las pernoctaciones durante el mes de mayo en un 11 por ciento  - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha valorado muy positivamente el aumento de las pernoctaciones durante el mes de mayo en la ciudad de Toledo, que según el Instituto Nacional de Estadística se han incrementado en un 11,08 por ciento respecto al mes anterior y en un 5,58 por ciento en comparación a mayo del año pasado.

Rosana Rodríguez ha explicado, durante la inauguración de las Jornadas del Vino de D.O La Mancha, que estos datos vienen a demostrar que tanto la Capitalidad Gastronómica como el conjunto de acciones que se vienen desarrollando desde el Patronato Municipal de Turismo “están sirviendo para poner a Toledo nuevamente en el punto de mira de aquel viajero que prefiere optar por el turismo de interior”.

La concejala ha señalado que Toledo se ha convertido en ese destino que “la gente busca para vivir una experiencia gastronómica”, una de las posibles variables, ha manifestado, que condiciona este aumento de las pernoctaciones en la capital.

Además, ha confesado que desde el Gobierno Municipal “están muy satisfechos”, sobre todo, porque los productos turísticos que “se están elaborando” están teniendo una respuesta a nivel de público “considerable”. “Nuestra misión”, ha insistido, “es que los viajeros se decidan por Toledo como destino”.

El número total de pernoctaciones en el mes de mayo es de 82.104 en la ciudad. De ellas, 48.343 fueron realizadas por españoles y 33.761 por extranjeros.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO