El Gobierno municipal organiza varias actividades para celebrar el Día de los Museos - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Cultura, Jesús Nicolás, ha informado de que el Gobierno municipal presentará este video promocional que ha sido realizado por alumnos de los colegios de las 13 ciudades que conforman la red bajo el título “Ciudades Patrimonio en los ojos de los niños”.

En el caso de Toledo, el guión del video ha sido realizado y presentado por dos alumnas de 6º de primaria del colegio Jaime de Foxá en el cual  han querido mostrar cómo ven su ciudad, cuáles son los monumentos que más les gustan, qué parques y calles visitan,  o qué actividades son las más divertidas; como por ejemplo, la visita a la Campana Gorda de La Catedral.

Este video se exhibirá mañana durante todo el día  en el Museo Sefardí con la intención de promocionar los atractivos  existentes en la capital regional.

Concierto Ana Alcaide

Por otro lado, el Ayuntamiento ha organizado  un concierto de la cantante Ana Alcaide que se  podrá disfrutar en tres pases de 15 minutos cada uno a las 21.00, 22.00 y 23.00 horas.

Este evento musical es gratuito y en el mismo se escucharán piezas del nuevo disco de la cantante toledana, “La cántiga de fuego”.

Actividades del Museo Sefardí

Por otro lado, el Museo Sefardí ofrecerá el sábado desde las 09.30 hasta las 20.00 horas, una actividad denominada “La Lotería del Sabor y del Amor” consistente en que todas aquellas personas cuya entrada gratuita finalice con dos sietes, podrán comerse “un poema del amor” del converso Diego de San Pedro.

Esta actividad gastronómica consiste en degustar una tapa consistente en papel de arroz perfumado con jazmín e impreso en tinta de calamar; una obra realizada por Miguel de Arce, del restaurante toledano “Come y calla”.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO