El Gobierno municipal inicia su segunda ronda de actividades formativas en seguridad vial en los colegios toledanos - Ayuntamiento de Toledo

Las jornadas de Seguridad Vial, impulsadas por la concejalía de Familia en colaboración con la Policía Local de Toledo, se pusieron en marcha para ofrecer a los alumnos toledanos nociones básicas sobre su comportamiento como peatones y futuros conductores.

De esta manera, se les muestran las señales, se les informa de cómo deben cruzar los pasos de cebra, atender a los semáforos, etc…de una forma divertida y amena.

También se les inculcan nociones sobre barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida así como el uso de transporte público.

Colegio Alberto Sánchez

 
En el curso escolar 2011-2012 se puso en marcha este programa municipal siendo el colegio Alberto Sánchez uno de los primeros centros educativos donde se realizó esta actividad. 

Hoy, la concejal de Familia, María Teresa Puig, ha vuelto a este colegio para ofrecer los diplomas de las jornadas celebradas esta semana que han sido impartidas a los alumnos de 5º y 6º de primaria y que les han servido como refuerzo a los conocimientos que aprendieron en las primeras jornadas, cuando se encontraban en los cursos de 3º y 4º.

En total, la actividad de esta semana se ha realizado con un total de 170 niños de infantil y primaria a quienes se les han reforzado los conocimientos y que han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de la empresa concesionaria del transporte urbano, Unauto, para conocer un autobús para personas con discapacidad.