El Gobierno municipal apoya el Plan Adapta para mejorar la movilidad de las personas discapacitadas - Ayuntamiento de Toledo

Esta iniciativa, que  se ha lanzado en 15 municipios españoles, permite que los toledanos que lo deseen puedan probar un vehículo de estas características, desde hoy y hasta el 7 de abril, en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

El Plan Adapta es un programa dirigido a mejorar el acceso a la movilidad a las personas con discapacidad a través de la adaptación de vehículos a las nuevas tecnologías.

Con este plan se cubre el 80% de las necesidades de las personas con movilidad reducida a través de sistemas como asientos regulables para que sobresalgan del vehículo felicitando el acceso en el mismo.

La concejal de Accesibilidad, María Teresa Puig, ha agradecido la iniciativa de Ford y la Fundación ONCE “porque el compromiso social es fundamental para conseguir la igualdad y la integración de todos en la sociedad”.

Puig considera que las administraciones públicas juegan en esto un importante papel, contribuyendo “a romper limitaciones que la discapacidad impone” y ha afirmado que “el verdadero motor de la integración social de los discapacitados es la propia sociedad civil y sus organizaciones”.

 

Ayuntamiento de Toledo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.