El Gobierno local traslada a los colectivos vecinales las nuevas bases que regirán las ayudas a las asociaciones de los barrios - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Participación Ciudadana, Helena Galán, acompañada de varios técnicos municipales, ha mantenido una reunión con representantes vecinales para informales sobre los detalles y procedimientos que regirán este año 2016 la concesión de las ayudas al movimiento vecinal.

Las nuevas bases tienen como finalidad, según ha explicado la edil, “dar confianza a la ciudadanía sobre la gestión de los recursos y la forma en la que se otorgan las ayudas”, siempre teniendo en cuenta, ha asegurado, las necesidades de los distintos colectivos vecinales para que puedan llevar a cabo sus proyectos e iniciativas, dado que “el movimiento asociativo en general juega un papel primordial en la vida social de la ciudad y en su dinamismo”.

Helena Galán ha manifestado que el reto del Gobierno Municipal es avanzar en un nuevo modelo, “más transparente y objetivo”, que tenga en cuenta los contenidos de las actividades a subvencionar “para que la concesión de las ayudas a las asociaciones no se conviertan en una forma de control del movimiento asociativo como ocurre en algunos lugares”.

El presupuesto total para estas ayudas asciende este año a 77.907 euros. Las subvenciones que se otorguen estarán sujetas a las correspondientes justificaciones y control tras la realización de las actividades.


logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.