El Gobierno local se suma al Día del Donante y pide a ALCER que “no desfallezca” en su labor de apoyo y concienciación - Ayuntamiento de Toledo

Bajo el lema “Una gran noticia para todos”, la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón (ALCER) celebra hoy el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, al que se ha sumado la concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra, en la rueda de prensa que ha ofrecido el presidente en Toledo de la organización, Juan Carlos García. También ha asistido la coordinadora autonómica de Trasplantes, María José Sánchez.

Saavedra ha expresado “un año más” el apoyo del Ayuntamiento a las actividades que desarrolla ALCER Toledo y ha renovado su compromiso personal con la entidad tras ocho años al frente de la Concejalía de Bienestar Social, que abandonará con el fin de la legislatura.

La concejal ha destacado la labor que realiza ALCER y ha animado a sus responsables a seguir trabajando con las familias y afectados por los trasplantes, y también en la labor de concienciación que realizan en el conjunto de la ciudadanía, una actuación “muy necesaria porque somos potenciales donantes, pero también en cualquier momento podemos ser receptores de órganos”.

Saavedra ha puesto en valor la generosidad y solidaridad de las familias que donan los órganos de sus seres queridos cuando han fallecido y el trabajo que realizan los profesionales sociosanitarios en este cometido, al tiempo que ha animado a la asociación a “no desfallecer” en sus iniciativas de apoyo a los enfermos y concienciación ciudadana.

El presidente de ALCER en Toledo ha destacado que España sigue siendo líder mundial en número de donantes, mientras que la responsable autonómica de Trasplantes ha informado del aumento de trasplantes y donaciones que ya se ha registrado en lo que va de año con respecto al anterior en Castilla-La Mancha.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO