El Gobierno local respalda ‘Los viernes culturales’ de Buenavista que se inician con teatro el 8 de noviembre - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Cultura, Teo García, ha celebrado que las asociaciones vecinales defiendan y promocionen la cultura en los barrios de la ciudad promoviendo diferentes iniciativas a lo largo de todo el año. Unas actividades que “siempre van a contar con la colaboración del Gobierno municipal” ya que “nuestro objetivo es que la cultura sume en Toledo”.

Así se lo ha trasladado Teo García al presidente de la asociación de vecinos ‘La Ronda’ de Buenavista, José Luis Gómez, con quien se ha reunido este lunes para compartir las propuestas que van a llevar a cabo dentro de ‘Los viernes culturales’ del barrio este mes de noviembre. Una iniciativa novedosa que se pone en marcha por primera vez en este distrito de la ciudad.

El programa se inicia el 8 de noviembre con la obra teatral ‘El cadáver que habló’ que llevará a escena el grupo de teatro toledano ‘Musas y Arañas’, una comedia de misterio cuya trama se asemeja a las novelas de Agatha Christie en la que no faltarán las risas ni la intriga, tal y como han comentado María José Ruíz, Gema Torres, y José Enrique Melendez, tres de los actores de la compañía que han participado también en el encuentro.

La representación teatral tendrá lugar en el salón de actos ‘Hermanos Maristas’ a las 20.00 horas. Un espacio que acogerá las dos próximas citas, el viernes, 15 de noviembre, el concierto de la Banda Sinfónica ‘Ciudad de Toledo’ – a las 20.15 horas-, y el viernes, 22 de noviembre, la obra ‘Boeing boeing’ de la compañía ‘Carpe Diem’ – a las 20.15 horas-.

La última propuesta irá dedicada al público infantil. Será el viernes, 29 de noviembre, a las 19.00 horas en el salón de actos del Centro Cívico de Buenavista, con ‘Las aventuras de Guiñapo’ interpretado por la ‘Séptima Fila’.

El presidente de ‘La Ronda’, José Luis Gómez, ha explicado que el programa de ‘Los viernes culturales’ está teniendo muy buena acogida en el barrio y que, incluso, han recibido llamadas de diferentes colectivos con sede en el distrito para colaborar y poder asistir a las diferentes propuestas. Gómez se ha referido en este sentido a la ONCE, al Grupo de Capacitación Cecap o al Hospital Nacional de Parapléjicos.

Con esta iniciativa, que la asociación de vecinos pretende mantener en el tiempo, el colectivo quiere sobre todo “hacer barrio” y sumar socios que se involucren con la entidad. En la actualidad cuenta con 400.

WhatsApp Image 2019-11-04 at 12.29.26

WhatsApp Image 2019-11-04 at 12.29.25

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO