El Gobierno local realiza un estudio en cuatro edificios municipales para mejorar su rendimiento energético - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha explicado hoy que estos estudios permitirán detectar los elementos que tienen un alto consumo energético (luz, calefacción, aire acondicionado etc.) para poder sustituirlos y configurar unas instalaciones gestionadas con criterios de sostenibilidad y eficiencia, lo que acarreará ahorro en las arcas municipales.

Las auditorías, que se llevan a cabo en los centros cívicos más concurridos (Polígono, Santa Bárbara y Buenavista) y en el propio Ayuntamiento, se están realizando conjuntamente con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía dentro de un programa de los fondos europeos Feder que, si aprueba los proyectos, se hará cargo de la financiación.

Plan de ahorro energético

Gabriel González ha destacado que esta iniciativa forma parte de la política municipal de mejorar la eficiencia energética; en este sentido, ha informado de que, entre otras medidas, ya se han remplazado 12.000 puntos de luz del alumbrado público de la ciudad empleando leds con un menor gasto en el consumo.

Con este nuevo sistema, que próximamente se instalará en el alumbrado viario del Casco Histórico, el Ayuntamiento ha logrado un ahorro energético del 23 por ciento en 2012 con respecto a 2011, lo que supone, teniendo en cuenta el aumento de la tarifa en el último año, un ahorro económico del 10% (98.614 euros). En el primer trimestre de 2013 también se está produciendo un ahorro, dado que el consumo en 2012 era de 3,9 kilowatios/hora y este año se han registrado hasta abril 3,3 kilowatios/hora.

Gabriel González ha citado otras medidas adoptadas por el equipo de Gobierno dentro de este plan de ahorro energético como los nuevos autobuses de gas natural o la instalación de placas fotovoltaicas en edificios municipales, entre otras actuaciones.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO