El Gobierno local pide a la Junta que no retrase más la reanudación de las obras del remonte de Safont y evite confusiones - Ayuntamiento de Toledo

Javier Nicolás ha recalcado que no ha habido “ningún tipo de paralización por parte del Ayuntamiento” en la tramitación de este proyecto y ha destacado que la colaboración del Consistorio está siendo máxima ya que esta infraestructura es fundamental para la estrategia de movilidad y de circulación puesta en marcha en la ciudad.

Ha recordado que el Gobierno local dio el visto bueno al anteproyecto que modificaba la iniciativa original, tras lo que se redactó un proyecto técnico que debía cumplir los requisitos de la Dirección General de Patrimonio. El visto bueno de la Comisión de Patrimonio de esta mañana permite así al Ayuntamiento aprobar el documento en la Junta de Gobierno Local que se celebrará mañana.

Por tanto, el retraso en la apertura de las ofertas de las empresas que se han presentado a la licitación de la obra “es algo que debe explicar la Junta”, porque es la Administración que debe adjudicar los trabajos y es un procedimiento que se podía llevar a cabo sin problema.

Javier Nicolás espera que esta situación no forme parte de la estrategia del PP y del Gobierno de Cospedal “de atacar permanentemente al alcalde, Emiliano García-Page”. En su opinión, “parece que quieren retrasar las obras para que el remonte no sea inaugurado en esta legislatura”, algo que, en cualquier caso, sólo perjudicaría a los ciudadanos de Toledo y a los miles de visitantes que recibe.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO