El Gobierno local participa en una jornada de debate sobre “El conflicto saharaui en la Unión Europea y en España” - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Cooperación y Educación para el Desarrollo, Diego Mejías, ha participado este viernes en la jornada ‘El conflicto saharaui en la Unión Europea y en España. Solidaridad y derechos humanos’ que, organizada por el Observatorio de Derechos Humanos de Castilla-La Mancha para el Sáhara Occidental y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Toledo, ha permitido debatir sobre el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui.

Han tenido lugar siete ponencias para hablar, entre otras cuestiones, del papel de los medios de comunicación españoles respecto a este conflicto; de la solidaridad desde las instituciones o del derecho al asilo y a la autodeterminación del pueblo saharaui.

El Ayuntamiento viene colaborando con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en las diferentes actividades que organizan a lo largo del año como el programa “Vacaciones en Paz”, con la acogida por familias toledanas de niños y niñas saharauis en los meses estivales, donde se alcanzan temperaturas extremas en el Sáhara Occidental.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO