El Gobierno local mantiene una reunión con la Mesa de Apoyo a las Personas Refugiadas - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, se ha reunido este jueves con la Mesa de Apoyo a las Personas Refugiadas para abordar la actualización de datos de los programas de acogida que gestionan las entidades Cruz Roja, ACCEM y Movimiento por la Paz (MPDL), así como las novedades en materia de empadronamiento.

En este último aspecto, el Ayuntamiento de Toledo trata de facilitar el trabajo a las personas refugiadas para conseguir que puedan tener acceso a los servicios básicos como cualquier ciudadano o ciudadana, tales como tarjeta sanitaria o escolarización de los menores.

Javier Mateo ha destacado “el compromiso del Ayuntamiento y de esta concejalía con las personas refugiadas”, independientemente de su situación legal o jurídica. Para el concejal de Servicios Sociales “esta es una cuestión de Derechos Humanos y en esto no se duda; se actúa”, ha dicho.

Tanto las entidades que forman parte de la Mesa como el propio Ayuntamiento están trabajando también en la organización de actividades y eventos en torno al 20 de junio, Día Mundial de las Personas Refugiadas. Esta fecha es una gran ocasión para lanzar un mensaje a toda la sociedad y dar visibilidad a la situación humanitaria de las personas que buscan refugio en nuestro país, huyendo de los
conflictos armados y otras situaciones que amenazan su vida y su futuro.

La Mesa tiene como objetivo establecer estrategias de coordinación entre todas las entidades acogedoras y de éstas con el Ayuntamiento, como entidad cercana y facilitadora de condiciones de vida dignas para las personas refugiadas.


logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.