El Gobierno local lleva a cabo un plan de promoción de la marca de garantía “Hecho en Toledo” - Ayuntamiento de Toledo

Además, el Patronato de Turismo entregará  a los establecimientos que venden las espadas artesanas de Toledo un distintivo que podrán exhibir en sus locales con el fin de divulgar y dar a conocer la garantía que supone el mismo.

El folleto explicativo de la marca “Hecho en Toledo” se ofrecerá a turistas y visitantes en las oficinas de turismo e incluso “a pie de calle” por personal del patronato municipal.

La marca “Hecho en Toledo” ha sido una apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page, para garantizar a los visitantes el origen del producto que adquieren en la ciudad.

“Hecho en Toledo” se ha creado por el equipo de Gobierno junto a los artesanos de la ciudad como referencia de garantía y calidad, para avalar siglos de experiencia y tradición artesanal y para certificar la exclusividad del origen del producto.

Toledo es una ciudad con una artesanía muy arraiga entre la que destacan productos tan variados como el damasquino, el acero, el cuero, la hojalatería, el mazapán, la cerámica, la forja, el cincelado, etc; por ello, el Ayuntamiento ha creado esta marca que no solo certifica el origen del producto sino que también lo protege ante productos elaborados que no garantizan ni la calidad y la técnica de los productos artesanos de la capital regional.

Por el momento, el sector de la espadería es el único que se ha adherido a la marca “Hecho en Toledo” promocionándose de una manera especial desde el equipo de Gobierno; ejemplo de ello es la entrega de espadas originales de Toledo a los ganadores de las pruebas deportivas que se convocan en la ciudad.

Críticas del PP

Este trabajo  para proteger la artesanía de Toledo intenta ser puesto en duda y menoscabado constantemente por la oposición del Partido Popular siendo “absolutamente bochornoso” que la concejal Ángela Moreno, “que cobra más de 2.000 euros al mes” del erario público y que tiene dedicación exclusiva para llevar a cabo su labor de oposición, no sepa ni qué es ni en qué consiste la marca “Hecho en Toledo”, a pesar de formar parte de la comisión que lo vio nacer.

La concejal de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández, considera que “es inaceptable que Moreno vuelva de nuevo a hacer el ridículo con sus afirmaciones que nada tienen que ver con la realidad” dado que debería  conocer que sólo la espada toledana está, por el momento, adherida a “Hecho en Toledo”.

“Resulta insultante  la ignorancia de esta concejal sobre los asuntos que conciernen a la artesanía en Toledo lo que  concuerda perfectamente con la gestión que llevó a cabo cuando fue concejal de esta área en el Ayuntamiento de la capital regional”, subraya Fernández.

Por ello, la “actitud de Ángela Moreno tan solo responde a la  vergüenza que siente al tener que reconocer que no hizo absolutamente nada ni se interesó por el sector artesano y por protegerlo cuando tuvo la oportunidad”.

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