El Gobierno local actualiza el inventario patrimonial para el nuevo planeamiento urbano con la licitación de la Carta Arqueológica - Ayuntamiento de Toledo

La Junta de Gobierno Local aprobará en su sesión ordinaria de esta tarde el pliego de condiciones de la Carta Arqueológica de la ciudad, un documento para conocer los vestigios patrimoniales de Toledo y garantizar su conservación, y que se incorporará al nuevo ordenamiento urbanístico, como ha explicado este miércoles el concejal de Urbanismo, Teo García.

El objetivo de este documento es conocer y tener localizados los restos arqueológicos para incorporarlos al futuro planeamiento de la ciudad “no exclusivamente como condicionantes, sino para garantizar su conservación, protección y preservación; este es el objeto de la Carta Arqueológica”, ha dicho el concejal.

En rueda de prensa, Teo García ha indicado que también se determinará “cuándo y cómo intervenir” si se ven afectados vestigios con valor patrimonial. Además, esta hoja de ruta permitirá también actualizar la protección de los restos, ajustarla a la normativa vigente y adaptar el inventario a los nuevos requerimientos georreferenciados.

Se trata de identificar las “evidencias culturales de interés” en materia histórica, arqueológica, paleontológica, etnográfica, industrial y manifestaciones de cultura inmaterial, ha manifestado el concejal, quien ha informado de que el presupuesto de licitación es de 36.300 euros, con un periodo de realización de 6 meses.

El concejal ha destacado que este procedimiento es un paso más en la elaboración del nuevo planeamiento de la ciudad, una nueva ordenación “más ajustada a la realidad socieconómica actual” porque “sólo desde el análisis previo y el estudio de las necesidades se puede planificar nuestro desarrollo”.

Audio Teo García:


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO