El Festival Músicas del Mundo cierra su tercera edición este sábado con el compositor y guitarrista egipcio Ali Khattab - Ayuntamiento de Toledo

La tercera edición del Festival Músicas del Mundo se despide este sábado 28 de julio con la actuación del compositor y guitarrista egipcio Ali Khattab que ofrecerá un concierto en el que combinará los elementos tradicionales del flamenco con los de la cultura musical árabe. La cita será en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 22:00 horas.

Desde su primera presentación en los escenarios a la edad de 17 años todo parece dirigirlo a un lugar, Jerez de la Frontera, una de las cunas del flamenco y ciudad que más y mejores cantaores, bailaores y guitarristas ha dado a su historia. De ahí en adelante, conoce y se relaciona con diferentes artistas, tanto músicos como bailarines, que lo introducen en el mundo del flamenco y que marcarán su trayectoria artística.

En 2010 publica su primer disco, ‘Al-Zarqa’ -morena de ojos azules-, inaugurando además una amplia gira por España y Medio Oriente, y en 2014 edita el segundo, ‘Sin País’, tras muchos años de investigación y composición.

En sus conciertos ofrece un amplio repertorio en el que recrea no solo la cultura flamenca o la música árabe, sino que también la música del pueblo egipcio, la música de raíz africana, el baile religioso y la música tribal en general.

Todas estas tradiciones musicales se manifiestan por medio de instrumentos como el laúd, el violín, la flauta egipcia, el contrabajo, y en la selección rítmica con el duff, la darbuca, las palmas, el req y el cajón, todos abrazados por la guitarra que imprime las melodías, la armonía, los ritmos y las diferentes dinámicas de este proyecto.

El concierto de Ali Khattab cierra este sábado el Festival Músicas del Mundo organizado por el Ayuntamiento, con el que ha querido dinamizar y mantener viva la oferta cultural y de ocio durante el mes de julio en la ciudad. Además del guitarrista egipcio, han actuado dentro de este evento musical, que arrancó el pasado día 7, grupos de reconocido prestigio internacional de España, Italia y Guinea con un gran respaldo del público.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO