El Festival de Jazz de Toledo se consolida como un referente de la oferta cultural y turística de la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

La concejal de Festejos, María Teresa Puig, ha valorado hoy el Festival de Jazz “Ciudad de Toledo” que se ha desarrollado desde el 11 al 20 de septiembre, un evento “que se ha consolidado” y que ya es un “referente” dentro de la oferta cultural y turística de la ciudad.

Puig ha indicado que las novedades del Festival, como la exposición de fotografías y el encuentro entre el jazz y la poesía y el jazz y la música antigua, han sido del agrado de los asistentes, al igual que el taller organizado junto al músico Andreas Prittwitz con el objetivo de promover este estilo musical entre los más jóvenes.

También han tenido buena aceptación el encuentro de swing y el ciclo de cine, aunque el principal atractivo fueron los conciertos, con el escenario de la plaza del Ayuntamiento como el que más público aglutinó, con una media de 1.000 espectadores en cada concierto.

El Festival de Jazz, en su mayoría de edad, “se consolida como un atractivo turístico y cultural, un evento que atrae a visitantes y que genera flujo turístico en nuestra ciudad”, ha dicho la concejal, quien ha insistido en los beneficios económicos que reporta la celebración de este tipo de eventos en el Casco Histórico.

Como epílogo del Festival, este fin de semana habrá música en la plaza Mayor, con las actuaciones de Jazz Tornados Band (viernes 25) y Los Nite Flite (sábado 26).

Audio María Teresa Puig:

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO