El espectáculo Lux Greco se supera este año como la mejor edición a las puertas del IV Centenario del Greco - Ayuntamiento de Toledo

Jesús Nicolás se ha mostrado satisfecho del resultado de esta quinta edición del espectáculo audiovisual en el que se han incorporado actividades como un taller de mapping para involucrar a los jóvenes de la ciudad.

Lux Greco 2013 ha basado gran parte de su éxito en la producción del evento que ha contado con proyectores de 40.000 lúmenes, una tecnología puntera que ha sido utilizada por primera vez en España esta edición del espectáculo toledano.

Con la utilización de esta tecnología así como con la respuesta ofrecida por los ciudadanos a través de las redes sociales, Lux Greco 2013 ha conseguido situar a Toledo “en el centro de Europa” y ha consolidado un espectáculo que “lejos de ser efímero”, ha conseguido incluso que en la capital regional se creen empresas que ejecuten este tipo de producciones.

Generación de riqueza para Toledo

“Lux Greco genera sinergia y riqueza para la ciudad”, ha señalado Nicolás, argumentando la importancia que ha supuesto el evento para los servicios turísticos de Toledo.

Con este espectáculo, celebrado ya durante cinco años consecutivos, el Gobierno municipal ha conseguido desestacionalizar el turismo y superar el mes de julio, “una época “difícil” para los destinos de  interior.

Lux Greco 2013 ha atraído a la capital regional más de 100.000 visitantes siendo más elevada la  afluencia de asistentes a los espectáculos el segundo fin de semana.

Agradecimientos

Jesús Nicolás ha agradecido a los toledanos su implicación en este evento cultural así como a su principal sponsor, la Caja Rural de Castilla-La Mancha. En este capítulo de agradecimientos, también ha dirigido elogios a las más de 55 personas que han trabajado para ofrecer este evento, a los miembros del jurado, la Policía Local y los Agentes de Movilidad, así como a los funcionarios municipales que ha velado “porque todo estuviera en su momento con transparencia y eficacia”.

El concejal también ha mostrado su agradecimiento a Manuel Coronado, creador de Lux Greco tras el encargo realizado por el equipo de Gobierno.

“Los ciudadanos han demostrado que Lux Greco 2013 ha sido, a pesar de los agoreros que no  lo quieran ver así, todo un éxito”, ha concluido.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO