El espectáculo ecuestre “Como bailan los caballos” recaudará fondos a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer - Ayuntamiento de Toledo

Este espectáculo, que pondrán en escena los jinetes y alumnos de la Escuela de Arte Ecuestre “Algara” de la localidad albaceteña de Villarrobledo, se compone de una variedad de números y ejercicios realizados por una decena de caballos que poseen un sentido del ritmo muy acentuado que les permite bailar diferentes tipologías de música, creando así un espectáculo de gran belleza, muy llamativo y que logra sorprender al público asistente.

La concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra, ha animado a todos los toledanos a asistir al espectáculo “para que salga bien y sea un éxito” y, de este modo, recaudar la mayor cantidad de dinero posible para ayudar a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Toledo.

El precio de la entrada será de 10 euros la general y de 6 euros para menores de 12 años y jubilados. “Es un precio simbólico pero la repercusión que puede tener en la asociación y en los enfermos es muy importante”, señaló la concejal.

Las entradas pueden adquirirse a través de AFA-Toledo en el teléfono 925 22 07 84, en el servicio de Televenta de CCM o, a partir de mañana miércoles, en las taquillas de la Plaza de Toros en horario de 19 a 21 horas.

El presidente de AFA-Toledo, Pedro José Saavedra, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración para la celebración de este espectáculo benéfico cuyos fondos recaudados irán destinados a “mantener la dinámica diaria y el trabajo del centro de día”.

AFA- Toledo se creó en 1997 y cuenta en la actualidad con 450 socios. Su objetivo es ayudar a los familiares de los enfermos a poder soportar la tarea diaria que suponen los cuidados de las personas que sufren Alzheimer y mejorar así la calidad de vida tanto de los enfermos como de sus familiares.

Para ello dispone de un centro de día que atiende a 36 enfermos en distintas fases de la enfermedad, además de prestar servicios como atención psicológica a familiares, atención terapéutica ocupacional, fisioterapia, transporte, seguimiento socio-sanitario y ayuda a domicilio, entre otros.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO