El equipo de Gobierno propone la bajada del Impuesto de Circulación y la congelación de las tasas de la ORA y autobuses - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno municipal ha informado este lunes en rueda de prensa del proyecto de modificación de Ordenanzas Fiscales Reguladoras de Tributos y Ordenanzas Reguladoras de Precios Públicos para el ejercicio 2020 que ha llevado hoy a Junta de Gobierno extraordinaria en el Ayuntamiento.

Según han expresado la portavoz municipal, Noelia de la Cruz, y la edil de Hacienda, Mar Álvarez, para 2020 y de forma general, el equipo de Gobierno que dirige la alcaldesa, Milagros Tolón, ha propuesto una rebaja sustancial en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, que volvería a valores de 2007 y afectaría a prácticamente la totalidad de los vehículos matriculados en el municipio, así como el mantenimiento del resto de impuestos.

Con esta decisión, Milagros Tolón daría respuesta a uno de los compromisos mantenidos con los toledanos en el área de Hacienda en su programa electoral, tal y como ha referido Álvarez, que ha cuantificado el coste para las arcas municipales en torno a los 75.000 euros.

Además, con carácter general, se propone el mantenimiento de las tasas dentro de los márgenes de crecimiento del IPC interanual, a excepción de la ORA y los autobuses urbanos que mantendrán los valores de años anteriores.

“Bajar lo máximo posible”

El objetivo de la propuesta es llegar cada vez a un mayor número de ciudadanos con unos servicios modernos y en permanente actualización, que den respuesta a sus necesidades con la calidad demandada y a costes asumibles, ha mantenido la edil destacando que “hemos intentado bajar lo máximo posible y que afecte al mayor número de ciudadanos”.

Preguntada por el proceso de tramitación, Álvarez ha detallado que habrá una consulta con los partidos políticos y asociaciones vecinales más representativas y que las ordenanzas deberán ser aprobadas por el Pleno municipal. Después, una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), habrá un periodo de información pública y la previsión es que se pongan en marcha el 1 de enero de 2020.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO