El equipo de Gobierno detalla el reparto de las subvenciones a las asociaciones vecinales para el ejercicio 2015 - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Participación y Transparencia, Helena Galán, ha informado en rueda de prensa del detalle de las subvenciones otorgadas a las asociaciones de vecinos para el ejercicio 2015 “para hacer público y transparente para la ciudadanía el destino y cuantía de las ayudas que otorga el Ayuntamiento”.

Galán ha informado del montante total de este ejercicio que asciende a 76.899 euros, tal y como aprobó la Junta de Gobierno Local el pasado 16 de septiembre y que supone el mismo importe que el año anterior.

Dichas ayudas están destinadas a apoyar las actividades de las asociaciones vecinales tales como talleres, festejos, actividades culturales o gastos de funcionamiento ordinario, entre otros.

Se trata, según ha dicho la edil, de la última ocasión en la que estas ayudas se otorguen bajo los criterios del actual reglamento de Participación Ciudadana, puesto que ya existe un borrador del nuevo reglamento de Participación Ciudadana, que evitará, a su juicio, “decisiones arbitrarias o la aplicación de criterios subjetivos” a la hora de determinar la asignación de las ayudas a las entidades.

Mejorar el procedimiento

El objetivo de estos cambios es apoyar al movimiento vecinal y al movimiento asociativo, “mejorando los procedimientos para garantizar la mejor aplicación” de los recursos públicos que se aportan, ha manifestado Galán.

En definitiva, “buscamos más transparencia, más eficacia y que los vecinos y el resto de entidades que trabajan por mejorar nuestros barrios tengan el apoyo de este ayuntamiento para sus actividades”, ha señalado.

Galán también ha informado que con el nuevo reglamento se pretende abrir estas ayudas a asociaciones de la ciudad, entidades que sirven como “dinamizadores importantes y generadores de propuestas valiosas para los barrios” y ha manifestado que para optar a estas ayudas en el futuro, dichos colectivos deberán estar registrados en el registro de asociaciones municipales.

Además, la concejala ha informado que con el nuevo reglamento habrá un mínimo y un máximo de subvenciones y los criterios serán baromables, en función de la actividad desarrollada.

AUDIO: Helena Galán, concejala de de Transparencia y Participación Ciudadana. 

Ayudas a asociaciones de vecinos 2015

REPARTO AYUDAS


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO