El entorno de la Catedral y del tradicional recorrido procesional estará cortado por el Corpus este jueves de 6 a 15 horas - Ayuntamiento de Toledo

•    Hoy miércoles se llevarán a cabo cortes puntuales en el Casco a lo largo de toda la jornada para permitir la decoración floral y en función de la afluencia masiva de personas.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha dado a conocer este miércoles el dispositivo de tráfico de la festividad del Corpus Christi 2021 que se intensificará esta tarde con cortes puntuales en el Casco Histórico según la afluencia de público y para permitir la colocación de la decoración floral y esparcimiento del tradicional tomillo esta madrugada.

El engalanamiento de estos espacios singulares está provocando también que la Policía Local despeje estas zonas de vehículos desde primera hora de la mañana de hoy, tal y como ha informado el inspector Miguel Fernández, responsable del operativo, quien ha indicado que las actuaciones de seguridad que se desarrollaran estos días se han determinado en colaboración de Policía Nacional tras varias reuniones.

De cara al día grande, este jueves 3 de junio, se cortará la circulación en todo el entorno de la Catedral y en los espacios decorados con flores que son: bajada del Barco, Arco de Palacio, plaza del Ayuntamiento, cardenal Cisneros, plaza Mayor, Cuatro Calles, Zocodover, San Nicolás, San Vicente, Alfonso XII, calle Rojas y Trinidad. El dispositivo se iniciará a las 6 de la mañana y se prolongará hasta 15:00 horas.

En todo caso, tal y como ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, aparte de cortes puntuales que afectarán también a la movilidad peatonal, “se adaptarán las medidas según las circunstancias de cada momento” ya que “no se trata del Corpus tradicional al que estábamos acostumbrados para el que ya teníamos un operativo de seguridad y movilidad muy rodado”. Aun así, los servicios policiales se han reforzado al igual que otros años, con 30 agentes en activo.

Además, los autobuses urbanos y taxis mantendrán sus paradas habituales porque no está previsto que se corte el tráfico en la plaza de Zocodover “salvo que sea necesario”, ha señalado el responsable municipal, para exponer que este año no habrá autobuses gratuitos en la víspera del Corpus como suele ser habitual dada la situación de pandemia.

El dispositivo está pensado para crear la menor injerencia en el día a día de la vida los toledanos en cuanto al tráfico, ha apuntado Miguel Fernández, en un Corpus que ofrece diferentes variantes, “al que hay que enfrentarse con expectativa y el deseo de recuperar la tradición y la normalidad, siendo un paso intermedio entre lo que teníamos el año pasado y esperamos tener el próximo”, ha concluido Juan José Pérez del Pino.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO