El edil de Cultura y Educación recibe a participantes del III Encuentro regional de Centros Reconocidos Comunidad de Aprendizaje - Ayuntamiento de Toledo

El edil de Cultura y Educación, Teo García, ha recibido este viernes en el Ayuntamiento a 65 participantes en el III Encuentro regional de Centros Reconocidos Comunidad de Aprendizaje que acoge entre hoy y mañana la capital regional.

Se trata de una actividad formativa organizada por el Centro Regional de Formación del Profesorado que tiene como objetivo avanzar en el conocimiento de las bases científicas que sustentan el proyecto Comunidades de Aprendizaje, así como ofrecer un primer contacto con el proyecto a aquellos centros educativos que estén interesados en iniciar su proceso de transformación.

Los centros reconocidos como Comunidad de Aprendizaje tienen una estructura determinada que le permite realizar actuaciones que mejoran el rendimiento académico y la convivencia, con participación de la comunidad en la que está inmerso.

Forman grupos interactivos y tertulias, a través de las que contribuyen a la formación integral del alumnado, mediante el diálogo con la comunidad y el territorio en el que reside.

Actualmente, la región cuenta con 14 Centros Educativos en la RED de Centros reconocidos como Comunidad de Aprendizaje, uno de ellos es el toledano CEIP San Lucas y María, que ejerce de anfitrión en este III Encuentro regional.

IMG-20190927-WA0031

IMG-20190927-WA0031

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO