El cruce de Fresnedoso con Bullaque inaugura la octava rotonda construida en el Polígono en los últimos cuatro años - Ayuntamiento de Toledo

Actuaciones como la presentada hoy demuestran esta está siendo “la legislatura del cambio en la ciudad y principalmente en el Polígono”, ha dicho el alcalde, quien ha asegurado que “nunca se ha apostado tanto por Santa María de Benquerencia como en estos últimos años”.

García-Page ha puesto en valor la instalación de esculturas en estos espacios como la manera más democrática de disfrutar de la cultura, al tiempo que garantizan una mayor seguridad y dan al barrio una imagen moderna “y unas señas de identidad”.

El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha explicado que las ocho rotondas construidas en Santa María de Benquerencia en los últimos cuatro años suponen una inversión de unos dos millones de euros que, además de proporcionar seguridad vial en ocho cruces “muy peligrosos”, han incorporado un motivo escultórico en siete de los proyectos.

Esta apuesta “por la cultura y la seguridad vial” se ha realizado en un barrio “que había estado olvidado y abandonado durante años”, ha dicho González, quien ha señalado que el título de la escultura es muy representativo por los cambios que en esta legislatura se han llevado a cabo en el Polígono para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

El presidente de la Junta de Distrito del Polígono, Aurelio San Emeterio, ha explicado que la intervención que se ha realizado incluye la renovación del asfaltado y del acerado. Ha insistido en que desde el Gobierno local se sigue apostando por Santa María de Benquerencia con actuaciones que terminen con el “déficit histórico” que tenía el barrio.

El escultor Alberto Romero ha agradecido al alcalde y al Gobierno municipal el encargo para la realización de “Metamorfosis”. Inspirado por la obra maestra de Kafka, el conjunto escultórico representa el proceso de transformación de una mujer para convertirse en pájaro, simbolizando así el anhelo de libertad de aquellas mujeres que sufren la lacra de la violencia machista. La obra, de bronce  y acero cortén, mide alrededor de cinco metros y medio y se inscribe artísticamente en el noecubismo expresionista.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO