El control de la población de palomas en la ciudad incluirá novedades fruto de las modificaciones legislativas actuales - Ayuntamiento de Toledo

La portavoz del Gobierno local, Noelia de la Cruz, ha comparecido este jueves para informar de los asuntos aprobados en la última Junta de Gobierno Local entre los que destaca la adjudicación a la empresa ADDA S.A de los trabajos de ‘Control de la población de palomas en la ciudad de Toledo’ por un periodo de dos años.

El contrato asciende a un importe de 38.154,06 euros e incluye también el control sanitario y poblacional de otras grandes aves, autóctonas o exóticas cuyo crecimiento excesivo pudiera ocasionar problemas higiénico-sanitarios o ambientales del entorno incluyendo la degradación patrimonial” y el “seguimiento, censado, estudio y distribución de la población de palomas existente en el municipio y el estado sanitario general de dicha población”.

Y es que el contrato incluye novedades fruto de las modificaciones legislativas actuales, así como establecer un control sanitario de las palomas dadas las circunstancias actuales e incluye, entre otras: como punto de partida la instalación de un mínimo de 15 jaulas en el plazo de un mes tras la firma de contrato o la vigilancia sanitaria de las poblaciones urbanas y la realización de un censo de palomas del municipio.

Finalmente, se incluye una dotación de varillas, alambres o mallas para las necesidades de protección de elementos públicos. El contrato tendrá una duración de dos años con posibilidad de un año de prórroga.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO