El Consorcio estudia el proyecto de la calle Carretas y la licitación de las obras del convento y la calle de San Clemente - Ayuntamiento de Toledo

El gerente del Consorcio, Manuel Santolaya, ha explicado que en las obras que se están llevando a cabo en la calle Carretas para la construcción de dos viviendas “ha aparecido una mayor cantidad de roca” y se ha detectado que el cubillo “requiere más consolidación”, por lo que la Comisión Ejecutiva ha aprobado la correspondiente modificación del proyecto para adaptarlo a las nuevas circunstancias “sin incremento económico”.

También se han estudiado dos propuestas de licitación, una para la ejecución del jardín el claustro de San Clemente y otra para la reparación de la calle de San Clemente, que presenta un problema de humedades que está afectando tanto al monasterio como a la iglesia de San Román. En ambos casos son actuaciones con cargo al 1 por ciento Cultural del Ministerio de Fomento.

Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva ha tenido lugar el Consejo de Administración, en el que se ha presentado el Presupuesto para 2012. A preguntas de los medios, Santolaya ha afirmado que lo deseable para el Consorcio es que el Estado recupere la aportación de 2005, toda vez que desde entonces ha reducido su partida, siendo actualmente la mitad que aquel año.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO